Política Primera Info 09/03/2023

Este jueves se realiza la primera sesión ordinaria del HCD

A partir de las 9 horas en el salón de la Sociedad Española. Seguí la sesión en vivo a través del canal de YouTube del HCD.

Labor Parlamentaria (1)

Se realizó este miércoles la reunión de la comisión de Labor Parlamentaria donde quedó definido el Orden del Día de la primera Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante. La misma tendrá lugar este jueves en la Sociedad Española desde las 9 horas.

La reunión fue encabezada por la presidenta del HCD, Cecilia Krivochen, el vicepresidente 1°, Juan Mujica y los concejales Martín Endere (Juntos) Telma Cazot (FdT), Inés Creimer (Foro Olavarría-Frente Renovador en el FdT) y Sebastián Matrella (UCR).

Primero, por unanimidad, se definió que tomen estado parlamentario un total de sesenta expedientes. Los mismos fueron despachados a las comisiones de Legislación, Infraestructura, Hacienda y Género.

Se estableció además la incorporación de veinte expedientes que serán tratados durante la primera sesión. Se trata de proyectos que presentaron los distintos bloques políticos que componen el cuerpo.

Es posible seguir la sesión en el el canal de YouTube del HCD Olavarría.

Te puede interesar

Aprueban en general el proyecto de “Ley Ómnibus” y desde el martes discutirán artículo por artículo

El oficialismo consiguió 144 votos positivos con apoyos del PRO, la UCR, Hacemos Coalición Federal y otros bloques. La discusión pasó a cuarto intermedio.

El problema de los tres cuerpos y el estilo Milei. ¿Subsidios o tarifazos?. Paritarias y bonos

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Milei busca simplificar sus complicaciones. Política y domesticación. ¿De quién es la culpa del problema nacional?: ¿de los subsidios o de la corrupción?. El retorno del pasado.

Endere: "A más de dos meses del temporal la Provincia no arregló las escuelas dañadas"

Tras una sesión extraordinaria y a pocos días del inicio de clases, el legislador PRO cuestionó la falta de respuestas de la Provincia y la tardanza en giro de fondos. También apuntó al "pésimo desempeño de IOMA".

Milei convocó a líderes políticos a un nuevo "contrato social" en base a diez políticas de Estado

El Presidente llamó a gobernadores, expresidentes y lideres de partidos políticos a "dejar atrás las antinomias del fracaso y abrazar ideas de la libertad", con las "diez políticas de Estado que el país necesita". Además, anunció el envío al Congreso de un paquete de leyes "anticasta".

José Stuppia: “El que piense que la política es vida o muerte, que deje de hacer política”

Frontal como siempre, aunque reconoce que ahora está más tranquilo que hace unos años, el secretario general de los trabajadores municipales aceptó un mano a mano con Primera Info. Habló de todos los intendentes –hasta de Helios Eseverri- con los que tuvo que enfrentarse y reconoce que a Maxi Wesner quiere ayudarlo. También del gremialismo olavarriense, de la CGT, de su sindicato, de sus luchas y de sus defectos.

Fanáticos y binarios, el darwinismo social y el Estado de Bienestar. El desafío local

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Un presidente controversial y un estilo afín a la historia nacional. La crítica bajo sospecha y la descalificación. El Indec y el retorno del pasado. Subsidios sí, pero sin corrupción. La quietud local y una de las maneras de salir de ella.

“No hay respuestas de Wesner ante las renuncias de médicos en el Hospital”

El Bloque de concejales Juntos presentó un pedido de informes en el HCD manifestando preocupación "ante la renuncia de médicos de importante trayectoria de la gestión municipal".

Axel Kicillof: “Nuestro pacto es con el Pueblo”

“Nuestro pacto es con el Pueblo, nuestro pacto es con la Patria y nunca lo vamos a traicionar”, dijo el Gobernador. Cuáles son los 7 puntos que quiere acordar con la oposición.