Política Primera Info 20/05/2023

Tras la definición de Bullrich, Santilli llamó a Grindetti y le propuso “unas PASO sanas”

El precandidato a gobernador bonaerense se refirió a la primaria de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires durante su recorrida por los municipios de Las Flores y Pila.

WhatsApp-Image-2023-05-19-at-16.31.01-1068x713

El diputado nacional y precandidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, contó que llamó a Néstor Grindetti, después de que Patricia Bullrich eligiera a este último para competir en la provincia de Buenos Aires, y le propuso tener “unas PASO sanas y propositivas para ganarle al kirchnerismo”.

“Lo llamé a Grindetti cuando se supo que había sido designado por Patricia para ser su candidato. Le dije ‘bienvenido’ y le propuse una competencia sana y proposotiva, como la que tuvimos con Facundo Manes en 2021, para ganarle al kirchnerismo porque para hacer las transformaciones en la Argentina hay que ganar la provincia de Buenos Aires”, sostuvo Santillo.

El diputado se refirió a la primaria de Juntos por el Cambio en el marco de su recorrida por los municipios de Las Flores y Pila, pertenecientes a la Quinta Sección electoral bonaerense.

Allí, dijo también que la provincia de Buenos Aires es “el distrito productivo por excelencia, que aporta el 36% de las exportaciones, el 40% de las cabezas de ganado, el 50% de la producción industrial, el 60% de la industria automotriz, el 70% de la alimenticia y entre el 70% y el 80% de las refinerías de petróleo, además de los productos de cada región”.

Sin embargo, remarcó que, con 17 millones de habitantes, “hay que trabajar para solucionar la pobreza en el Conurbano, la falta de educación y de compatibilidad de la formación para la salida laboral; y hay que conectar la educación con el empleo productivo”.

El candidato de Juntos en territorio bonaerense señaló que en la provincia más potente de la Argentina “hay que recuperar la educación como único factor de desarrollo y crecimiento de un país”. “Quiero una escuela donde los chicos aprendan, no sólo donde se contenga o peor aún, donde se adoctrine, como promociona el gobernador Kicillof”, criticó a la actual gestión.

Además, se refirió a la presión fiscal y consideró que “Hay que sacarle la pata de arriba de la cabeza a la producción y al campo para que potencie, produzca y expanda todo lo que tiene que proyectar”. “El potencial que tiene el campo, con inversión en tecnología y búsqueda de nuevos mercados para la Argentina y la provincia, es enorme”, planteó.

(DIB)

Te puede interesar

Aprueban en general el proyecto de “Ley Ómnibus” y desde el martes discutirán artículo por artículo

El oficialismo consiguió 144 votos positivos con apoyos del PRO, la UCR, Hacemos Coalición Federal y otros bloques. La discusión pasó a cuarto intermedio.

Se realizó la Sesión Especial por el Día de la Memoria en Monte Pelloni

Los Concejales presentes votaron en forma unánime dos proyectos de comunicación impulsados por el bloque Unión por la Patria.

Las contradicciones de Milei, la supremacía del déficit por sobre los pobres y las paritarias que no cierran

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. El Gobierno, el déficit cero y la pobreza. Las disonancias cognitivas o la colisión de creencias que pueden conducir al fracaso. La advertencia del FMI sobre el ajuste que el Presidente no ve. Olavarría no puede cerrar la paritaria municipal y se generan -por ahora- caminos paralelos por la falta de consensos.

El Presidente, su populismo y sus berrinches, el ajuste interminable y los nuevos negocios

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. De nuevo la indexación general y el liberalismo recesivo. Un nuevo populismo. El ajuste general a la gente, pero no a la casta que sigue siendo intocable. Las cementeras le hicieron una visita al Intendente…¿para ablandarlo e impedir el aumento de la tasa minera?. ¿Se abren nuevos negocios en las comunas?.

La Cámara de Diputados aprobó la emergencia económica y la delegación de facultades

Se postergó el tratamiento del impuesto PAIS. Se trata del artículo 1 de la Ley Bases. Avanzaron con 134 votos contra 121. Son seis emergencias.

HCD: el Municipio adhiere al régimen previsional especial para ex combatientes de Malvinas

Durante las sesiones ordinarias de este jueves se sancionaron ordenanzas en favor de los ex combatientes de Malvinas. Además se manifestó preocupación por la "falta de notificación de infracciones viales en la provincia de Buenos Aires", se hicieron pedidos de informe al DEM y se repudiaron diversas medidas del gobierno nacional.

Concejo Estudiantil 2024: "Queremos que todas las escuelas participen"

Las instituciones interesadas en participar podrán inscribirse de manera online del 20 de marzo al 15 de abril. La Comisión de Educación del HCD anunció modificaciones en el funcionamiento del Concejo Estudiantil y se detalló el cronograma para el período 2024.

El HCD aprobó la propuesta de financiación a Bomberos Voluntarios de la UCR

El HCD aprobó un proyecto presentado por el bloque Radical. Un porcentaje de lo que se recauda en el cobro de las tasas de servicios urbanos y servicios rurales se destinará a financiar a la entidad.