Política Primera Info 24/07/2020

Concejales tuvieron reunión virtual con Doctor en Química e investigador del Conicet sobre cannabis medicinal

El olavarriense Gastón Barreto y su equipo de trabajo conversaron respecto de la nueva reglamentación de la Ley Nacional 27350.

Este viernes por la tarde participamos de un encuentro, vía Zoom, con el Dr. en Química olavarriense e investigador del Conicet, Gastón Barreto, quien además coordina el equipo de la Facultad de Ingeniería que investiga la temática.

 Desde nuestro bloque nos resultó sumamente interesante ponernos en contacto con los especialistas, a fin de conversar respecto de la nueva reglamentación de la Ley Nacional 27350, propuesta días atrás por el Ministerio de Salud de la Nación. Y nos comentaron también acerca de los objetivos y el importante trabajo que llevan adelante.

Entre los participantes se destacan, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Bruno Cenizo junto a ediles de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos. 

Te puede interesar

El problema de los tres cuerpos y el estilo Milei. ¿Subsidios o tarifazos?. Paritarias y bonos

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Milei busca simplificar sus complicaciones. Política y domesticación. ¿De quién es la culpa del problema nacional?: ¿de los subsidios o de la corrupción?. El retorno del pasado.

El ministro Katopodis llega este miércoles a Olavarría

El titular de la cartera de Infraestructura bonaerense recorrerá la obra del Polo Judicial y posteriormente brindará una conferencia de prensa.

El Concejo Deliberante realizó la primera sesión ordinaria del año

Se aprobó la licencia del concejal de LLA, Guillermo Lascano y asumió su reemplazo; se galardonó con el Honor al Mérito Ciudadano al vecino Carlos Bianchi y se aprobaron pedidos de informes referidos al temporal, a insumos del Hospital y robos ocurridos en Centros de Día.

UCR: “Vamos a defender la Educación Pública sin importar el gobierno que esté de turno”

Así lo afirmó el concejal radical Francisco González, tras el desfinanciamiento que están sufriendo las universidades por parte del Gobierno Nacional.

Las contradicciones de Milei, la supremacía del déficit por sobre los pobres y las paritarias que no cierran

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. El Gobierno, el déficit cero y la pobreza. Las disonancias cognitivas o la colisión de creencias que pueden conducir al fracaso. La advertencia del FMI sobre el ajuste que el Presidente no ve. Olavarría no puede cerrar la paritaria municipal y se generan -por ahora- caminos paralelos por la falta de consensos.

Milei convocó a líderes políticos a un nuevo "contrato social" en base a diez políticas de Estado

El Presidente llamó a gobernadores, expresidentes y lideres de partidos políticos a "dejar atrás las antinomias del fracaso y abrazar ideas de la libertad", con las "diez políticas de Estado que el país necesita". Además, anunció el envío al Congreso de un paquete de leyes "anticasta".

“No hay respuestas de Wesner ante las renuncias de médicos en el Hospital”

El Bloque de concejales Juntos presentó un pedido de informes en el HCD manifestando preocupación "ante la renuncia de médicos de importante trayectoria de la gestión municipal".

Reinauguraron el Comité Radical: "Festejamos el regreso a la casa de la Democracia"

En un emotivo acto con gran concurrencia de autoridades, legisladores, militancia y comunidad en general, finalmente el Comité Radical volvió a abrir sus puertas tras ser reconstruido luego del incendio intencional sufrido en 2013. Se entregaron reconocimientos y pronunciaron sentidas palabras.