Nacional Por: Primera Info 03/08/2020

González García: “Confío en que los próximos días vamos a tener un amesetamiento”

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, sostuvo que el origen de los últimos brotes de coronavirus “casi siempre fueron reuniones” y se esperanzó en que en los próximos días empiece un “amesetamiento” de los contagios.

giness

“Confío en que los próximos días vamos a tener un amesetamiento”, señaló González García al referirse a los contagios de Covid-19 en el marco de una entrevista televisiva por el canal A24, mientras destacó los resultados positivos de las pruebas con plasma.

Por otro lado, el ministro se refirió a la decisión del Gobierno nacional de suspender las reuniones sociales por 15 días en todo el país y justificó esta decisión al indicar que las provincias en distanciamiento social (donde están habilitadas reuniones familiares, bares y restaurantes) “empezaron a tener una casuística muy acelerada”.

“Cuando empezamos las investigaciones sobre brotes en el interior, nos dimos cuenta que casi siempre el origen era una reunión familiar o de jóvenes”, explicó. Y agregó: “Cuando la gente está agrupada el riesgo es mucho mayor”.

En cambio, González García sostuvo que, según los datos que manejan, los comercios que respetan los protocolos de prevención “parecieran ser lugares muchísimo menos inseguro de lo que creíamos al principio”, y que las actividades deportivas en parques tienen “un riesgo mínimó”.

Finalmente, en cuanto a la disponibilidad de camas de terapia intensiva, indicó que “si bien estamos con tensión, no estamos llegando un punto crítico”. 

Te puede interesar

La UTA pidió que aseguren la continuidad del transporte público en todo el país

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) expresó este viernes su "profunda preocupación" por las consecuencias que puede acarrear la quita de subsidios al transporte anunciada por el Gobierno nacional, instó a las autoridades nacionales y provinciales a "asegurar la continuidad del servicio público en todo el país" con la "colaboración de todos los sectores" y advirtió que "decisiones unilaterales o apresuradas" pueden "profundizar la crisis".

Tras el freno del Gobierno a los aumentos, tres prepagas se presentaron ante la Justicia

En medio del conflicto entre empresas de medicina prepaga y el Gobierno por una resolución que obliga a retrotraer los valores de las cuotas, tres de esas compañías, Swiss Medical, Sancor Salud y Medicus, pidieron ser escuchadas en el expediente antes de que se decida sobre la medida cautelar.

Cuota Simple suma al turismo

El secretario de Turismo, Deportes y Ambiente, Daniel Scioli, anunció la incorporación de la actividad turística al Programa Cuota Simple por un término de 90 días.

Quitarán los subsidios a quienes tengan prepaga, auto o hayan viajado al exterior

La Secretaría de Energía propondrá este jueves mediante audiencia pública restringir el acceso a los subsidios de las tarifas de energía y gas mediante la aplicación de nuevos criterios de exclusión como los viajes realizados al exterior, los gastos con tarjetas de crédito, la compra de dólares o la cobertura médica.

El consumo en febrero volvió a caer y está en el peor nivel desde 2021

El Indicador de Consumo (IC) de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) mostró un retroceso de 3,5% en la comparación interanual.

El Gobierno presentó un recurso ante la Corte para que valide el capitulo laboral del DNU

El Gobierno nacional se presentó ante la Corte Suprema de Justicia para intentar revertir, mediante un recurso extraordinario, el fallo que declaró inconstitucional y suspendió la aplicación del capítulo laboral del decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/23, informaron fuentes judiciales.

En abril llega el aumento de las tarifas de gas

El Gobierno nacional definió el incremento del gas desde abril, con la quita de subsidios al precio mayorista, lo que impactará mayormente en las boletas de hogares de altos ingresos, comercios e industrias.

Caputo: "El programa económico no depende de la sanción de la ley 'Bases'"

El ministro de Economía, Luis Caputo, desestimó que "lo que pasó en el Congreso con la Ley omnibus sea un desastre", y señaló que "el programa económico, no depende de la sanción de la ley porque el paquete fiscal ya había sido retirado".