González García: “Confío en que los próximos días vamos a tener un amesetamiento”

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, sostuvo que el origen de los últimos brotes de coronavirus “casi siempre fueron reuniones” y se esperanzó en que en los próximos días empiece un “amesetamiento” de los contagios.

Nacional 03/08/2020 Primera Info Primera Info
giness
giness

“Confío en que los próximos días vamos a tener un amesetamiento”, señaló González García al referirse a los contagios de Covid-19 en el marco de una entrevista televisiva por el canal A24, mientras destacó los resultados positivos de las pruebas con plasma.

Por otro lado, el ministro se refirió a la decisión del Gobierno nacional de suspender las reuniones sociales por 15 días en todo el país y justificó esta decisión al indicar que las provincias en distanciamiento social (donde están habilitadas reuniones familiares, bares y restaurantes) “empezaron a tener una casuística muy acelerada”.

“Cuando empezamos las investigaciones sobre brotes en el interior, nos dimos cuenta que casi siempre el origen era una reunión familiar o de jóvenes”, explicó. Y agregó: “Cuando la gente está agrupada el riesgo es mucho mayor”.

En cambio, González García sostuvo que, según los datos que manejan, los comercios que respetan los protocolos de prevención “parecieran ser lugares muchísimo menos inseguro de lo que creíamos al principio”, y que las actividades deportivas en parques tienen “un riesgo mínimó”.

Finalmente, en cuanto a la disponibilidad de camas de terapia intensiva, indicó que “si bien estamos con tensión, no estamos llegando un punto crítico”. 

Te puede interesar
combus

La nafta aumentó un 4,3%

Primera Info
Nacional 01/04/2024

Las naftas subieron desde este lunes al menos un 4,3% y el litro de super pasará a costar $834 en la Ciudad de Buenos Aires.

Adorni-696x464

Fijan el salario mínimo en $180.000 para febrero

Primera Info
Nacional 21/02/2024

El salario mínimo vital y móvil (SMVM) fue fijado en $180.000 para febrero y $202.800 en marzo, muy lejos del reclamo que habían elevado los gremios. Así lo anunció Manuel Adorni, vocero presidencial, en su conferencia de prensa de este martes.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.