Bomberos Voluntarios destacaron el aporte de vecinos, comerciantes y el Municipio

"Sin el aporte de nuestros vecinos y del Municipio sería imposible hacer frente a las necesidades que se tienen en un Cuartel tan grande como el nuestro. Y nuestra comunidad siempre nos ha respondido”, dijeron desde la entidad bomberil.

Comunidad 16/01/2021 Primera Info
bomberos
bomberos

Una camioneta cedida por el Municipio para poder hacer frente a los incendios forestales, la pintura para reacondicionar todo el frente y las aberturas del Cuartel Central de la avenida Colón, la recaudación de una importante suma de dinero a través del sorteo de un Fiat 600, la adquisición de 25 handys para reemplazar equipos que quedaron obsoletos y la incorporación de nuevas mochilas para incendios en campos y terrenos son todas novedades que se dieron en el ámbito de Bomberos Voluntarios de Olavarría merced al aporte invalorable de la comunidad.

El bono contribucion del Fitito


En principio, una de las iniciativas que sorprendió felizmente fue la respuesta a la puesta en venta de un bono donación que tuvo como premio a un Fiat 600 totalmente restaurado: “Hay que agradecer a todos los que colaboraron para dejar el auto prácticamente 0 kilómetro. Hubo donación de pintura, del tapizado, las cubiertas delanteras, porque se desarmó íntegro el auto. La mano de obra fue propia, porque el trabajo lo hizo gente del personal en los tiempos que le quedaban libres. De nuevo hacemos público el agradecimiento a nuestra comunidad, porque se pusieron a la venta 10.000 números, que al principio nos parecían muchos, y en 45 días se agotaron. Nos llamaron de otros Cuerpos de bomberos para comprar la rifa, de ciudad de la zona”.

Ese vehículo, un Fiat 600 modelo 72 con todos sus papeles al día y listo para transferir por el mismo beneficiado, quedó en manos de la señora Gabriela Waimann, quien además recibió como regalo una gorra y una calcomanía del Club de Amigos del Fiat 600 Olavarría.camioneta bomberos fitito

Integrantes de esa Agrupación participaron el día previo al sorteo de una exhibición en la que se presentó el Fiat 600 que fue rifado.

Lo recaudado con el sorteo de ese vehículo se destinó a la compra de equipo, elementos e indumentaria protectora para extinción forestal, materiales que resultan fundamentales en los meses de verano para hacer frente a los incendios de terrenos y campos.

Equipamiento adquirido


Entre el equipamiento adquirido se encuentran 25 handys Motorola VX 261 y también mochilas forestales para atender una problemática más frecuente en esta época del año, que se suman a la cesión en calidad de  que fue equipada para asistir al personal en este tipo de emergencias.

“Teníamos una camioneta, pero necesitábamos un vehículo especialmente preparado para este tipo de salidas. Así que lo equipamos, porque anticipábamos un verano con muchos incendios forestales, como finalmente está ocurriendo. Recién las últimas lluvias nos trajeron un poco de alivio. Gracias al apoyo que recibimos se puede enriquecer todo el equipamiento, porque a pesar de la pandemia desde el 20 de marzo hasta el 31 de diciembre pasados tuvimos 613 salidas”, aclararon desde Bomberos Voluntarios.
En ese marco de reconocimiento a vecinos, dirigentes políticos y comerciantes de la ciudad, desde la entidad también destacaron que Pinturerías del Centro, a través de Lucas Ginter, se acercó a la institución para concretar la donación de toda la pintura necesaria para reacondicionar el frente del Cuartel Central, tanto paredes como aberturas:

“Estamos muy contentos con la donación porque nos ayuda en el mantenimiento de las instalaciones. Es un gesto maravilloso”, señalaron.

camioneta bomberos

Te puede interesar
Miopia

Vuelta a clases: la importancia del control oftalmológico

Primera Info
Comunidad 17/02/2024

El certificado oftalmológico o apto médico visual que se indica antes de cada ciclo lectivo tiene como finalidad conocer mediante una consulta completa la agudeza visual de cada ojo y otros indicadores para educar en el cuidado del aparato visuales. Las señales de mala visión a las que hay que estar atentos.

vacuna-antigripal-696x425

Continúa la vacunación antigripal 2024

Primera Info
Comunidad 12/04/2024

Continúa la campaña de vacunación antigripal 2024, con el arribo de una nueva tanda de dosis correspondientes al Municipio de Olavarría. De esta manera se incrementa el stock en los Centros de Atención Primaria de la Salud, Hospitales de la zona serrana y todos los vacunatorios que integran la red de Salud del Municipio.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.