Una ONG presentó una medida cautelar para suspender la ley de aborto a nivel nacional

Nacional 04/02/2021 Primera Info Primera Info

Una ONG presentó una medida cautelar para pedir la suspensión a nivel nacional de la ley 27.610, que legalizó la interrupción voluntaria del embarazo (IVE). 

El pedido fue presentado por la ONG Amor en Acción, que alegó -siguiendo el argumento presentado durante el debate por la ley- que la IVE “atenta contra el derecho a la vida”.

En la presentación, la organización asegura que la ley es “inconstitucional” porque la Carta Magna reconoce “el momento donde comienza la existencia del ser humano”. También cuestiona los artículos relacionados a la objeción de conciencia de los médicos, puesto que -según se considera- deja a los profesionales “en una posición defensiva en la que no pueden trabajar tranquilamente”.

La presentación fue realizada ante el Juzgado Contencioso Administrativo N° 10 del fuero federal, y llega días después de que una jueza provincial suspendiera los alcances de la ley en Chaco. 

En este caso, los denunciantes creen que la decisión podría llegar en pocos días, y aseguran que en caso de un fallo en contra irán “hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos (IDH) o incluso a la Corte Internacional de la Haya”.

Te puede interesar
Adorni-696x464

Fijan el salario mínimo en $180.000 para febrero

Primera Info
Nacional 21/02/2024

El salario mínimo vital y móvil (SMVM) fue fijado en $180.000 para febrero y $202.800 en marzo, muy lejos del reclamo que habían elevado los gremios. Así lo anunció Manuel Adorni, vocero presidencial, en su conferencia de prensa de este martes.

cerdos

El Gobierno abre las importaciones de alimentos

Primera Info
Nacional 13/03/2024

El vocero de Presidencia, Manuel Adorni, anunció que el Gobierno nacional abrirá las importaciones de productos de la canasta básica y que impulsará que esto suceda a través de “alguna quita de impuestos”.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.