La Murga Arrebatando Lágrimas realizó una presentación sorpresa en el Parque del Bicentenario

Luego de dejar pistas en sus redes sociales acerca de la locación de la presentación, la murga se manifestó contra los femicidios y la justicia patriarcal, además de las tradicionales canciones y matanzas.

Cultura 16/02/2021 Primera Info
Arrebatando Lágrimas
Arrebatando Lágrimas

Durante la tarde de este martes la murga Arrebatando Lágrimas dejó pistas en forma de historias en sus redes sociales acerca de su próxima presentación.

Fue así que pasadas las 17 horas la murga cuatricolor llegó al Parque Bicentenario, en la esquina de Brown y Del Valle, donde un gran número de personas disfrutaba del feriado y del clima templado.

Arrebatando LágrimasCon sus banderas, bombos y estandartes dieron comienzo al baile, seguido de una "matanza", donde los más pequeños - denominados "mascotas" - fueron protagonistas en el centro de la ronda.

Cabe destacar que previamente se delimitó un espacio donde la murga actuaría respetando la distancia de dos metros con el público, a quien recordaron el uso de tapabocas y no compartir el mate. 

En el discurso inicial antes de la presentación, desde la mutual manifestaron que consideran y reivindican su arte y expresión como "esencial" y esto quedó demostrado no sólo en el disfrute del público, sino en la interpelación del mismo con la intervención que se llevó a cabo sobre la temática del femicidio.

Arrebatando LágrimasCon distintos carteles, las mujeres de la murga repudiaron los femicidios que se cometen periódicamente en nuestro país, así como al sistema patriarcal y la justicia machista. Luego el grito de "Ni una menos" se escuchó entre las galeras y banderas de Arrebatando.

Luego, a pesar de no contar con micrófonos ni sonido, el coro cantó una de sus canciones y después se realizó una introducción con la participación del público que dio lugar a más baile.

Te puede interesar
Corsos 2023 Arrebatando Lágrimas

Llega el Carnaval de Locura de Arrebatando Lágrimas: "No me olvides"

Primera Info
Cultura 24/02/2024

El espectáculo será en el barrio Hipólito Yrigoyen este domingo. Se invita al público en general asistir con reposera, silla o lona. La Murga Arrebatando Lágrimas actuará acompañada de artistas locales. Habrá cantina, quema de momo, agrupaciones carnavaleras de la ciudad y cierre con baile popular.

Vientos-de-Olavarría-1024x682

El Quinteto Municipal “Vientos de Olavarría” comienza su temporada 2024

Primera Info
Cultura 25/02/2024

El Quinteto Municipal “Vientos de Olavarría” comenzará a transitar una nutrida temporada artística 2024 con un recital que se llevará a cabo el próximo domingo 3 de marzo, a partir de las 20:30 horas, en el Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas -Rivadavia 2461-, con entrada libre y gratuita.

Aniversario-MDA-2

El Museo Dámaso Arce celebró sus 63 años ante un gran marco de público

Primera Info
Cultura 30/01/2024

Quedó inaugurada la muestra “Quinquela y Arce. Más allá de las imágenes”. “Es muy importante multiplicar estos espacios, encontrarnos y disfrutar”, así lo expresó el intendente Maximiliano Wesner, al referirse a las actividades en el marco del aniversario que combinaron arte y música en vivo.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

Bromatologia-adopciones-Hanson-scaled

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Primera Info
Comunidad 26/04/2024

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.