Finde en Chamula: seminario, función y "cumplecumbia"

El sábado La familia Bermúdez festejará sus 7 años en el espacio cultural y el domingo habrá un seminario de uso de la voz y un espectáculo de humor y música a cargo de Maia Mariana Lopardo.

Cultura 12/04/2024 Primera Info
Reinauguracion Chamula
Reinauguracion Chamula

Este fin de semana Chamula Tierra de las Artes (Maipu 3756) trae propuestas para todos los gustos. El sábado 13 a las 21 horas se abrirán las puertas del espacio para dar inicio a las 22 al show de La Familia Bermúdez, que celebrará sus 7 años de vida.

Las entradas anticipadas tienen un costo de $4.000 o dos por $7.000 y se pueden adquirir contactándose por mensaje privado a través del Instagram @lafamiliabermudez o comprarlas en la puerta antes del evento.

La Familia Bermúdez es un proyecto musical que surgió en diciembre de 2016 y tuvo su primera presentación en abril de 2017. Nacido de la idea de retomar la particular sonoridad que presentaba la Orquesta de Lucho Bermúdez (reconocido clarinetista colombiano, precursor de la cumbia orquestada), convergieron las ideas de Nicolás Borges Tigri, Ruth Angeletti y Nicolás Burgart, de crear en la ciudad de Olavarría una orquesta reducida, que pudiera emularla.

La banda grabó un disco con 13 canciones entre febrero y julio de 2018 en el estudio Suite Manila de Nicolás Ocipa en la ciudad de Olavarría y fue mezclado y masterizado en el estudio Sonidos del Viento de la ciudad de Tandil, por Martín Castelli.

Por otro lado, el domingo 14 de abril se llevará a cabo un seminario a cargo de Maia Mariana Lopardo. "Me río de voz" (canto, juego, voz y cuerpo) es una invitación a jugar, con plena presencia, y una invitación a explorar todas las posibilidades de nuestro sonido jugando.

“Cuando jugamos nos animamos a romper formas establecidas socialmente, nos lanzamos a la experiencia con todo nuestro cuerpo, nuestra mente, nuestras emociones.” La propuesta está destinada a quienes les cuesta cantar, les gusta cantar y desean obtener nuevos recursos creativos.

Para participar de dicho seminario las inscripciones se realizan al teléfono 2284-614650 previamente. El costo es de $10.000. 

Asimismo, el mismo 14 de abril a las 21 horas se presentará "Tanga", espectáculo de humor y música que homenajea a las cancionistas del tango. 

Sinopsis: El gran show internacional está por comenzar. Margarita Barrios, tanguera argentina, se prepara para dar Inicio. Pero no será tan sencillo, en su afán de agradar se distraerá con pequeñas situaciones provocando la risa del público. Margarita es un personaje suspendido en el tiempo, viene a traer el recuerdo de algunas de las mujeres a las que admira, y que no han sido debidamente reconocidas por la historia: Tita Merello, Libertad Lamarque y Ada Falcón. Interpretando con extrema pasión la poesía del tango aparece el humor rompiendo la imagen melancólica que siempre ha tenido a este género musical.

Las entradas se pueden adquirir al teléfono 2284-614650. Anticipadas tienen un costo de $3.000 y en puerta $3.500. Se contará con servicio de cantina. Para aquellas personas que deseen participar Seminario + Función, el valor será de $12.000.

Te puede interesar
Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

98-3-777x437

El clásico del riel quedó en manos de Ferro

Primera Info
Deportes 29/04/2024

El clásico del riel quedó en manos de Ferro. Uno de los partidos con mas arraigo en la ciudad, un choque que arrastra años de rivalidad entre dos escuadras que en su momento anidaban trabajadores de los ferrocarriles del estado y que ganarse entre ambas significaba «inflar el pecho» ante los compañeros de trabajo de la otra divisa.

cgt (1)

La CGT realizará una marcha por el Día del Trabajador

Primera Info
Nacional 29/04/2024

La Confederación General del Trabajo (CGT) llevará a cabo una movilización este miércoles 1° de mayo, en el marco del Día del Trabajador y la Trabajadora, pocos días antes que realice un paro nacional contra el Gobierno, el segundo desde que asumió Javier Milei a la Presidencia.