En Provincia ya hablan del “inicio de la segunda ola”

Evalúan diferir la segunda dosis de la vacuna. Enio García también sostuvo que la Provincia puede ampliar la capacidad de vacunación si cuenta con dosis necesarias y “previsibilidad”.

Provincia 18/03/2021 Primera Info
enio garcia
enio garcia

El asesor del Ministerio de Salud bonaerense Enio García sostuvo hoy que cree que “estamos en el inicio de la segunda ola” de coronavirus y que la Provincia evalúa diferir el segundo componente de la vacuna para lograr inmunizar a más personas en menos tiempo.

“Nosotros lo estamos evaluando seriamente porque hay un contexto global de escasez selectiva de vacunas”, dijo García en el marco de una entrevista por Radio Provincia al ser consultado sobre la posibilidad de priorizar la vacunación con una primera dosis.

El especialista indicó que “la vacuna Sputnik V demostró en un estudio preliminar” realizado en Argentina “que la gente que se vacunó con una primera dosis desarrolló una respuesta suficiente contra Covid”.

En tanto, en Gran Bretaña también se concluyó en que la fórmula de AstraZeneza logra “protección” para evitar cuadros graves con el primer componente. “Son resultados que podría avalar esa decisión”, explicó sobre la posibilidad de diferir la segunda dosis.

Por otro lado, García dijo que (“por los indicadores que estamos viendo”) cree que “desafortunadamente estamos en el inicio de la segunda ola”, y explicó que en la provincia de Buenos Aires los contagios volvieron a crecer a partir del fin de semana de Carnaval.

En este contexto, consideró que será importante “redoblar los esfuerzos” para “acelerar la campaña de vacunación” e “ir viendo cómo vamos haciendo con las políticas de restricción de circulación”. Además, habló de fortalecer el control de vuelos.

García también sostuvo que la Provincia puede ampliar la capacidad de vacunación si cuenta con dosis necesarias y “previsibilidad”.

(DIB) MT

Te puede interesar
útiles escolares clases promoción banco provincia

La canasta escolar cuesta un 450% más que el año pasado

Primera Info
Provincia 16/02/2024

Según un relevamiento de la Defensoría bonaerense, que tomó como referencia los precios de febrero y los comparó con el mismo mes del año pasado. Una familia con dos hijos en edad escolar necesita $233.600 en febrero para hacer frente al inicio de clases.

Lo más visto
Bromatologia-adopciones-Hanson-scaled

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Primera Info
Comunidad 26/04/2024

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

necrologicas

MARCELO ABEL COLO ‘’NEGRO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 26/04/2024

Falleció en Olavarría el 26 de abril de 2024 a los 64 años. Sus hijos Gonzalo Mariano y Nicolás Matías Colo Sánchez; su hermana Alejandra Claudia Colo; su cuñado Juan Carlos Bugosen; la madre de sus hijos Nancy Sánchez; su pareja Norma Rosetti; sus tíos Zulma, Carlos, Margarita y José; sus nueras Rocío Caro y Lucía Maturano y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 27 de abril de 7 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Mariano Moreno. Nacido en Olavarría. Jubilado.