El Taller “Pequeños Pasos” retomó sus actividades

Es un espacio de contención y fortalecimiento destinado a mujeres que han atravesado violencias por motivos de género.

Género 06/04/2021 Primera Info
pequeños pasos

El Municipio de Olavarría, a través de la Dirección de Políticas de Género, informa sobre la reactivación del taller recreativo “Pequeños Pasos” en su sede institucional.

Este espacio se desarrolla desde el año 2015 y se constituyó como un núcleo de contención y fortalecimiento destinado a mujeres que han atravesado violencias por motivos de género.

Se trabaja sobre la base de los deseos e intereses de las participantes, y se planifican actividades que fomenten el desarrollo de sus capacidades creativas e inquietudes, con posibilidad de desarrollar iniciativas personales sustentables a futuro. Está coordinado por la tallerista Adela Montero y la trabajadora social Trinidad Osa Noseda del equipo técnico de Políticas de Género.

“Más que un taller, es un espacio de encuentro, producción y expresión, y a través de la tarea surgen otros contenidos que tienen impacto en el fortalecimiento de la persona, en especial la socialización, y sobre todo bridar un espacio amigable que reciba a las mujeres”, destacó Trinidad Osa Noseda, una de sus referentes.

Es importante destacar que se sostienen las medidas sanitarias que establecen los protocolos por COVID-19 para continuar con el abordaje y acompañamiento en este contexto.  Por cualquier inquietud, pueden comunicarse al teléfono institucional 417400, o al mail [email protected].

Te puede interesar
_MG_8237

Doble convocatoria, críticas a los gobiernos y ni un paso atrás: pasó otro 8M

Primera Info
Género 08/03/2024

Los feminismos olavarrienses marcharon por las calles de la ciudad. Durante la lectura del documento se enumeraron reclamos a los gobiernos nacional y municipal en distintos ámbitos. Pidieron que se convoque a paro nacional por el ajuste y exigieron la protección de derechos de mujeres y disidencias. Galería fotográfica en la nota.

Municipalidad

8M: cronograma de propuestas del Municipio

Primera Info
Género 08/03/2024

Las actividades por el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres tendrán lugar en diversos escenarios. Habrá propuestas culturales, intervención urbana y la entrega de los premios "Dina Pontoni" y "Florentina Gómez Miranda".

Lo más visto
necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.