8M: cronograma de propuestas del Municipio

Las actividades por el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres tendrán lugar en diversos escenarios. Habrá propuestas culturales, intervención urbana y la entrega de los premios "Dina Pontoni" y "Florentina Gómez Miranda".

Género 08/03/2024 Primera Info
Municipalidad
Municipalidad

La Municipalidad de Olavarría propone un variado esquema de propuestas de cara al 8 de marzo: Día Internacional de las Mujeres.

Las actividades tendrán lugar en diversos escenarios y son impulsadas desde distintas áreas de Gobierno. Incluyen muestras de arte, cultura popular, promoción comunitaria de derechos en las localidades, charlas en diversos espacios, y una intervención urbana en el Paseo Mendía de nuestra ciudad que contará con el acompañamiento del equipo de Mujeres, Géneros y Diversidad municipal, donde se dialogará con la ciudadanía y se difundirán los recursos institucionales de la mencionada área.

Este año y bajo la consigna “Nuestros derechos no se negocian”, se propone fortalecer los logros obtenidos para mejorar las trayectorias de vida de mujeres y diversidades en los distintos ámbitos en los que se desarrollan.

Cronograma de actividades

- Intervención urbana en Paseo Mendía. A cargo de la Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad municipal.
Promoción de recursos y difusión de los dispositivos de abordaje en situaciones de violencia. Diálogo con la ciudadanía y asesoramiento sobre temas de género.

Viernes 8 de marzo: 10:30 a 12:30 horas.

- Teatro Municipal. Entrega de Premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda.
Viernes 8 de marzo, 20:30 horas.

Actividades en conjunto con Cultura

- “Mujeres y Vida Cotidiana en Espigas”. Charla en la comunidad de Espigas sobre las mujeres y el trabajo en el ámbito rural.
Domingo 10 de marzo – 17:30 horas, Museo Municipal de Espigas.

- Participación en la Muestra ¨Diálogos Imaginarios¨ – El trabajo invisible de las mujeres a lo largo de la Historia. Museo Dámaso Arce.

- “Mujeres al Volante” en el Museo Municipal “Hermanos Emiliozzi”. encuentro de mujeres en formato de charla – entrevista, donde las invitadas hablarán sobre su rol laboral y su experiencia con el universo automotor.
Viernes 15 a las 20 horas. Historias de vida y cierre musical.

- Centro Cultural Municipal Sierras Bayas. Reconocimiento a mujeres destacadas de la localidad y cierre musical a cargo de «La Maywa». Sábado 9 de Marzo – 20:30 horas. Organiza: Delegación Municipal de Sierras Bayas – Subsecretaría de Cultura y Educación. Colaboración: instituciones locales.

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.