Olavarría será declarada "Zona Fría" junto a otras ciudades

Implica la reducción de un 50% en el valor del gas a beneficiarios de la AUH, jubilados, veteranos de Malvinas, personal de amas de casa, empleados en relación de dependencia y monotributistas que perciban una remuneración menor a cuatro salarios mínimos.

Comunidad 13/05/2021 Primera Info
microcentro olavarria
microcentro olavarria

En la tarde de este jueves el bloque de diputados nacionales del Frente De Todos presentó el proyecto de ley que incluirá a los distritos de Olavarría, Azul, Tapalqué y Bolívar en el cuadro tarifario de “zonas frías” y que disminuirá entre un 30 y un 50% el valor de las facturas de gas para determinados usuarios de la región.

El proyecto beneficia a distintas ciudades del interior bonaerense que serán incluidas en la categoría de zona fría y que impactará de lleno en las boletas de gas que reciban los usuarios que pasarán a abonar tarifas similares a las que se emiten en la Patagonia. En total la ayuda alcanzará a más de 3 millones de argentinos.

De esta manera, la reducción de un 50% en el valor del gas incluirá a beneficiarios de la AUH, jubilados, veteranos de Malvinas, personal de amas de casa, empleados en relación de dependencia o monotributistas que perciban una remuneración menor a cuatro salarios mínimos, vitales y móviles.

Desde el Frente de Todos celebraron la noticia, si bien el proyecto fue impulsado por Máximo Kirchner y Sergio Massa, la diputada Nacional Liliana Schwindt durante mucho tiempo realizó este pedido y trabajó para que la ciudad de Olavarría fuera incluida como “Zona Fría” y también contó con el acompañamiento en varias oportunidades del bloque de concejales.

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.