“Faltan desde gasas y alcohol hasta medicación para el tratamiento de convulsiones epilépticas”

Concejales del Bloque Juntos presentaron un pedido de informe que solicita al Departamento Ejecutivo explicar el motivo del faltante de stock de medicamentos en el Hospital Municipal.

Comunidad 23/02/2024 Primera Info
Hilario Galli HCD
Hilario Galli HCD

En la mañana de este viernes, concejales del Bloque Juntos presentaron un pedido de informe al Ejecutivo en el que solicitan conocer el motivo del faltante de stock de medicamentos del Hospital Municipal “Héctor Cura”. 

En el documento, argumentaron que es “responsabilidad irrestricta” del Departamento Ejecutivo contar con el stock suficiente para afrontar la demanda del nosocomio local y que “los vecinos comparten su preocupación ante la falta de insumos básicos para la ejecución de prestaciones menores y también de mayor complejidad”.

El concejal Hilario Galli aseguró que “los faltantes irían desde lo más básico como gasas y alcohol, hasta medicación para el tratamiento de convulsiones epilépticas”.

“Cuando nosotros terminamos la gestión, el depósito contaba con el stock correspondiente y dejamos listas las licitaciones que correspondían para asegurarlo”, agregó. 

Asimismo, indicó que “por eso elevamos este pedido, para que informen -de manera urgente- los motivos por los cuales se registra faltante, contrataciones en curso, número de prestaciones que fueran reprogramadas o suspendidas por esta falta y medidas adoptadas para que no vuelva a repetirse esta situación en el corto plazo”.

Te puede interesar
bandera olavarría

Proponen un nuevo logo municipal basado en la bandera de Olavarría

Primera Info
Comunidad 09/04/2024

Libres del Sur presentó un proyecto de Ordenanza al HCD para que la propuesta se convierta en el logo definitivo, sin cambios según la afiliación política de los mandatarios. Sobre el cambio de logo reciente, expresaron que "aunque visualmente impactante, puede desviar recursos y atención de los verdaderos desafíos comunitarios y las promesas de campaña".

Lo más visto
RECALDE

Preocupación de los productores olavarrienses si Wesner permite la caza de la liebre en el partido

Primera Info
Comunidad 14/04/2024

El viernes pasado se realizó una importante reunión en Recalde, donde trataron temas como la seguridad, los caminos rurales y la posible apertura de la caza de la liebre en el partido de Olavarría. Hasta ahora no está permitida, se espera que continúe inhabilitada pero temen que Wesner cambie esa regla, lo que originaría situaciones complicadas como robos en el sector rural. Pablo González dio detalles de la reunión.