Desde Provincia señalaron que hay posibilidades de una “vacunación casa por casa”

El médico sanitarista Leonel Tesler, quien forma parte del equipo asesor del gobernador Axel Kicillof, así lo aseguró en diálogo con Radio Provincia.

Provincia 06/06/2021 Primera Info Primera Info
Vacunacion

En declaraciones a Con Quién Hay que Hablar por Radio Provincia dijo que “es probable que nos quede una parte de la población sin vacunar y a esa parte es posible en lugar que la gente venga que el Estado vaya y ofrezca la vacuna”. 


Tesler indicó que “ahora para favorecer que la gente más grande se vacune se abrió la vacunación libre para mayores de 70 años y que se acerque a cualquier vacunatorio. Hay que ver que impacto tiene eso. Hay municipios donde sobraron turnos”.


Consultado por la vacuna que fabrica el gobierno de la India con la cual cerró acuerdos la Provincia para que lleguen 10 millones de dosis dijo que “una vez que ANMAT autorice comenzarán a aplicarse y ojalá que sea pronto”.


“El empuje que viene tomando la vacunación en las últimas semanas cobró un ímpetu que nos da muchas esperanzas de tener una gran parte de la población ya vacunada muy pronto además de la producción propia y este contrato con la India, nos dan muchas esperanzas en un momento muy tremendo”, aseveró Tesler.


Agregó que “estamos luchando en plan de igualdad y le estamos sacando víctimas a la pandemia. Si alcanzamos en este mes a vacunar a la mayor parte de las personas mayores de 18 años vamos a tener mucha menos gente con posibilidad de enfermarse gravemente”.


Tesler destacó que “somos uno de los países que empezó primero con la vacunación y tenemos un avance importante. En todo nuestro continente hay algún grado de población vacunada” y explicó que, sin embargo, “hay países donde no llegó la vacuna y no va a llegar hasta mediados del año que viene. En esos lugares pueden aparecer nuevas cepas que no respondan a las vacunas que tenemos ahora”.

Te puede interesar
femeba-1024x599-3632668892

Médicos denuncian que IOMA incrementa su deuda con el sector

Primera Info
Provincia 10/04/2024

La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (Femeba) emitió un comunicado en el que denunció que la el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) sigue incrementando su deuda con el sector y apuntó contra el titular de la mutual, Homero Giles.

utiles escolares

La canasta escolar cuesta un 450% más que el año pasado

Primera Info
Provincia 19/02/2024

Una canasta escolar con 35 artículos, entre los que se encuentran útiles e indumentaria escolar, aumentó un 450% respecto al año anterior en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a un relevamiento que realizó la Defensoría del Pueblo bonaerense en comercios y productos.

Lo más visto
Bromatologia-adopciones-Hanson-scaled

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Primera Info
Comunidad 26/04/2024

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

necrologicas

MARCELO ABEL COLO ‘’NEGRO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 26/04/2024

Falleció en Olavarría el 26 de abril de 2024 a los 64 años. Sus hijos Gonzalo Mariano y Nicolás Matías Colo Sánchez; su hermana Alejandra Claudia Colo; su cuñado Juan Carlos Bugosen; la madre de sus hijos Nancy Sánchez; su pareja Norma Rosetti; sus tíos Zulma, Carlos, Margarita y José; sus nueras Rocío Caro y Lucía Maturano y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 27 de abril de 7 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Mariano Moreno. Nacido en Olavarría. Jubilado.