"La cochera donde encontraron la droga no es la que alquilaba Pedro Castañares"

El abogado defensor del único imputado luego del hallazgo de más de 7 kilos de cocaína realizó declaraciones radiales donde aseguró que su defendido alquilaba otra cochera. En tanto, pedirá el pase de la causa a la Justicia Federal.

Policiales 10/06/2021 Primera Info
roldan
roldan

Sergio Roldán, abogado defensor de Pedro Castañares, único detenido por la causa de tenencia de estupefacientes para su comercialización luego del hallazgo de 7 kilos de cocaína y armas en una cochera en el barrio UTA, brindó declaraciones radiales a Claudia Bilbao sobre el estado de la causa.

"Pedro fue detenido y notificado adelante mío alrededor de las 9 de la noche en su domicilio, donde se estaba llevando adelante el procedimiento", explicó el abogado.

Asimismo, indicó que Castañares alquilaba la cochera número 4, "es lo que dice el contrato que yo pude observar, en el momento en que la policía lo va a buscar para que abra la cochera el me llama, refiere que ya no tenía más la llave porque hacía 30 días que había pagado la cochera y no seguía adelante con ese alquiler".

Roldán detalló que hay 9 cocheras en total y que "la número 2 (donde encontraron la droga) era aparentemente de otra persona que no pagaba el alquiler".

En este sentido, expresó que "sobre lo único que va a declarar el imputado es sobre la cuestión de las cocheras".

Respecto a la huella hallada en el candado de la cochera allanada, prueba que vinculó a Castañares a la escena, Roldán dijo que "en el momento en el que (Castañares) fue a contratar le dijeron que fuera probando todos los candados".

Por último, el letrado manifestó que hará hincapié en "cómo se comenzó la causa y por qué se lo intenta vincular a Pedro Castañares. Voy a pedir el pase a la Justicia Federal".

Foto: La Nueva Verdad (Rauch)

Te puede interesar
Lo más visto
gas calefactor tarifa

Gas: advierten que están en peligro los descuentos por Zona Fría

Primera Info
Nacional 16/05/2024

El gobierno nacional retacea el envío de fondos a las compañías distribuidoras de gas para nutrir el fideicomiso que financia la aplicación de descuentos de entre 30 y 50% del costo del servicio en 90 ciudades bonaerenses -y de otras provincias-, pese a que el mecanismo dispuesto por ley para solventar ese beneficio dio superávit el año pasado.