Convocatoria a inscripción al registro provincial PUPAAs

Comunidad 28/06/2021 Primera Info
PUPAAs
PUPAAs

La Dirección de Bromatología informa que se encuentra abierta la inscripción al registro provincial de Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos Artesanales (PUPAAs), dependiente de la Dirección bonaerense de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA).

Dicho registro fue creado con la finalidad de formalizar la actividad de pequeños emprendimientos, permitiéndole a los productores de alimentos de pequeña escala o artesanales, elaborar productos inocuos y seguros para la población.

Los alimentos producidos en las PUPAAs podrán ser comercializados en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

Los objetivos de la creación del registro provincial de PUPAAs son los siguientes:

Poder habilitar cocinas domiciliarias en el marco del CAA artículo 152.
Promover la capacitación y educación de productores y consumidores.
Garantizar la seguridad alimentaria y fortalecer el consumo local de alimentos producidos en la provincia de Buenos Aires.
Para más información acerca de esta iniciativa, o bien para iniciar la inscripción, consultar AQUÍ.

Curso taller de manipulación de alimentos

Desde Bromatología se aclara que uno de los requisitos para acceder al registro provincial PUPAAs es la aprobación del curso taller de manipulación de alimentos.

En este marco, se informa que se encuentra abierta la inscripción para una nueva edición de dicho curso que dará comienzo el miércoles 3 de agosto. Como en ocasiones anteriores, la actividad es gratuita y virtual.

CLICK AQUÍ para inscripción.

Ante cualquier duda o consulta comunicarse al teléfono 02284-423737 o por mail a [email protected].

Te puede interesar
Lo más visto
EDUCA8

Escolaridad rural: problema grave en Recalde, por los caminos anegados y por la ausencia de transporte

Primera Info
Comunidad 12/05/2024

Cuando la “prioritaria educación pública” se transforma en un verso para el gobernador Axel Kicillof: en la zona de Recalde, por ejemplo, hay alumnos y alumnas que no pueden concurrir a las escuelas por dos motivos. Uno: los caminos rurales, en deplorable estado. Dos: el Consejo Escolar aún no arregló la parte económica con el servicio de combis. ¿Y la defensa de la educación pública…?.