Provincia envió 100 mil turnos para personas de 12 a 17 años de grupos priorizados

Las dosis correspondientes a estos turnos comenzarán a aplicarse desde el próximo martes 3 de agosto.

Provincia 30/07/2021 Primera Info
covid menores

Este viernes, la provincia de Buenos Aires envió los primeros 100 mil turnos para menores de edad, de 12 a 17 años priorizados por sus condiciones de salud, que comenzarán a aplicarse desde el próximo martes 3 de agosto. Es indispensable que los chicos y chicas de 12 años concurran al vacunatorio con un responsable afectivo.

En Buenos Aires Vacunate la inscripción se encuentra abierta para todo el grupo etario de 12 a 17 años y se inicia en esta etapa la inmunización de aquellos que poseen condiciones de salud que implican mayor riesgo. Esta semana la provincia de Buenos Aires recibió a través de la distribución realizada por el Gobierno Nacional, más de 300 mil dosis de la vacuna de Moderna, aprobada para uso pediátrico.

Quienes deseen registrarse en el plan de vacunación público, gratuito y optativo, pueden hacerlo desde la web vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación VacunatePBA.

De acuerdo a los lineamientos establecidos a nivel nacional, la vacunación correspondiente a la franja etaria de 12 a 17 años incluye las siguientes condiciones priorizadas:


•Diabetes tipo 1 o 2.
•Obesidad grado 2 (IMC > 35) y grado 3 (IMC > 40).
•Enfermedad cardiovascular crónica: Insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías, miocardiopatías, hipertensión pulmonar, cardiopatías congénitas.
•Enfermedad renal crónica (incluidos pacientes en diálisis crónica y trasplantes) y síndrome nefrótico.
•Enfermedad respiratoria crónica: Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), fibrosis quística, enfermedad intersticial pulmonar, asma grave; requerimiento de oxígeno terapia; enfermedad grave de la vía aérea; hospitalizaciones por asma. 
•Enfermedad hepática: Cirrosis, hepatitis autoinmune.
•Personas que viven con VIH independientemente del CD4 y CV.
•Pacientes en lista de espera para trasplantes de órganos sólidos y trasplantes de células hematopoyéticas.
•Pacientes oncológicos y oncohematológicos con diagnóstico reciente o “activa”. 
•Personas con tuberculosis activa.
•Personas con discapacidad intelectual y del desarrollo. 
•Síndrome de Down.
•Personas con enfermedades autoinmunes y/o tratamientos inmunosupresores, inmunomoduladores o biológicos. 
• Adolescentes que viven en lugares de larga estancia.
• Personas gestantes de 12 a 17 años con indicación individual.
• Personas con carnet único de discapacidad (CUD) vigente.
• Personas con pensión de ANSES por invalidez aunque no tengan CUD.
• Personas con pensión de ANSES por trasplantes aunque no tengan CUD.


Además, desde hoy la Provincia ya cuenta con vacunación libre de primera dosis para todos los mayores de 18 años. Solamente deben presentarse en cualquier vacunatorio con DNI que acredite domicilio en provincia de Buenos Aires, sin necesidad de inscripción previa. Los vacunatorios pueden consultarse en el siguiente vínculo: https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/vacunatorios-de-la-campana-covid-19

Te puede interesar
útiles escolares clases promoción banco provincia

La canasta escolar cuesta un 450% más que el año pasado

Primera Info
Provincia 16/02/2024

Según un relevamiento de la Defensoría bonaerense, que tomó como referencia los precios de febrero y los comparó con el mismo mes del año pasado. Una familia con dos hijos en edad escolar necesita $233.600 en febrero para hacer frente al inicio de clases.

Tormenta lluvia

Alerta por tormentas para el fin de semana

Primera Info
Provincia 01/03/2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por tormentas de nivel “amarillo” que se sentirán en casi toda la provincia de Buenos Aires entre el viernes y sábado

sileoni

Sileoni: "Se presagia un inicio de clases de mucha conflictividad"

Primera Info
Provincia 13/02/2024

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, expresó este viernes su preocupación porque el gobierno nacional no gira el dinero del Incentivo Docente y aseguró que "tienen pisados los fondos", por lo que "se presagia un inicio de clases de mucha conflictividad".

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.