Presentaron el programa Impulsar Oficios con asistencia económica y capacitación para jóvenes

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, presentó este lunes el programa Impulsar Oficios, que dará asistencia económica y capacitación a los jóvenes egresados en los últimos tres años de los centros de formación profesional y laboral.

Provincia 10/08/2021 Primera Info Primera Info
kicillof

"Es un programa cooperativo entre el Estado, las organizaciones sindicales, el sistema educativo y las empresas", explicó Kicillof en el acto en la Casa de Gobierno bonaerense, en La Plata.

Recordó que durante el anterior Gobierno "las escuelas técnicas se vieron atacadas, limitadas en su funcionamiento y nosotros nos comprometimos a hacer el proceso inverso y fortalecer la red de escuelas técnicas en la provincia de Buenos Aires".

Detalló que este lunes el Ministerio de Trabajo bonaerense tiene 207 centros con convenios de formación laboral, que brindan 8.500 cursos gratuitos, y en la Dirección General de Cultura y Educación tenemos más de 600 instituciones, más escuelas de educación técnica, profesional, agraria, donde concurren muchísimos chicos y chicas".

Kicillof precisó que "hay más de 75 mil chicos y chicas cursando" y remarcó que "este programa apunta a los que egresaron en los últimos 3 años".

Recordó "un caso que fue tapa: la empresa Toyota había dicho que se había quedado sin suficiente oferta laboral y al otro día el Ministerio de Trabajo y funcionarios de educación le acercaron 700 currículumsalgo anduvo mal en la búsqueda, no en nuestra sociedad y la voluntad de capacitarse".

"Tenemos muchos currículums para acercar, para empresas que crean y necesiten trabajadores con oficio y técnicamente preparados", precisó.

Afirmó que "el sistema bancario tiene un defecto: sólo da crédito al que muestra que no lo necesita, pero el que lo necesita no tiene indicadores para obtener crédito formal y así se frustra la capacidad de crecimiento de nuestra Provincia".

"Le vamos a proporcionar asistencia técnica, los 3 niveles de Estado, para que los que egresen puedan disponer del conocimiento necesario para iniciar su emprendimiento", explicó.

"Miles de jóvenes egresan y luego de egresar no consiguen empleo pero tendrían la voluntad de crear empleo, pequeño, asociativo, de lo que aprendió a través del sistema educativo público y gratuito, está dispuesto a poner a funcionar todo lo que aprendió, ponerlo a disposición de la sociedad para generarse un ingreso, un empleo y forma de vida", destacó.

"Con este programa vamos a generar valor a partir del conocimiento, dar asistencia económica y asistencia de formación y capacitación para que miles y miles de jóvenes puedan concretar lo que estudiaron en un trabajo, en una cooperativa y así armar camino en la vida laboral", sostuvo.

Precisó que en el programa tendrá participación el Banco de la provincia de Buenos Aires a través del otorgamiento de microcréditos.

"El empleo joven golpeado por la pandemia está lleno de oportunidades en la pospandemia, abre caminos nuevos y este es un programa central que necesita no de un chasquido sino de un trabajo continuo, perseverante de encontrar los actores que darán lugar a estos emprendimientos", enfatizó.

Te puede interesar
Colegio privado

En abril aumentan las cuotas de colegios privados

Primera Info
Provincia 29/03/2024

La dirección General de Cultura y Educación autorizó un nuevo aumento de las cuotas de los colegios privados bonaerense del 4,7% que se aplicará en abril y llevará el tope para colegios secundarios a entre $18.023 y $96.030 según reciben el máximo o mínimo de subvención por parte del Estado.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.