Gollán en Olavarría: "Van a ver cómo este verano se recuperan miles de fuentes de trabajo"

El ex ministro de Salud bonaerense y precandidato a Diputado Nacional brindó una conferencia en la mañana de este viernes. Lo acompañaron Maximiliano Wesner y Natalia Álvarez. Habló sobre el avance de la vacunación, las propuestas de campaña y la apuesta al crecimiento económico durante la temporada de verano.

Política 13/08/2021 Primera Info
Gollan
_MG_1654-01

El ex ministro de Salud bonaerense y precandidato a diputado Nacional Daniel Gollán brindó una conferencia de prensa esta mañana en un hotel céntrico. Estuvo acompañado por el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud Salvador Giorgi, los precandidatos a concejales de Olavarría Maximiliano Wesner y Natalia Álvarez, el diputado provincial César Valicenti y los responsables de la Región Sanitaria IX Ramiro Borzi y Norma Álvarez Morello.

_MG_1644-01

Sobre la situación sanitaria en la provincia de Buenos Aires, Gollán refirió que "vamos muy bien" y estimó que se cerrará la semana con una baja más pronunciada en la cantidad de casos de Covid19 que la que se venía observando en semanas anteriores. En este sentido, destacó "el esfuerzo de todos los ciudadanos" y el avance de la campaña de vacunación. 

Detalló luego tres condiciones que determinan esta reducción en las cifras de contagios. En primer lugar los cuidados de la población, según detalló, "la gente se cuidó más de lo que mostraron en televisión". Los otros dos factores son la vacunación con al menos la primera dosis y los anticuerpos generados por la misma. "Con una dosis la gente tiene una cantidad de anticuerpos impresionante", explicó.

_MG_1655-01

El ex Ministro destacó que en Olavarría más de 77 mil ciudadanos ya están vacunados con al menos una dosis y en la provincia la cifra de inmunizados es de casi 10 millones. "En este mes y medio que viene vamos a completar todas las segundas dosis", aseguró, informando que este jueves se enviaron un 1.200.000 turnos para segundas aplicaciones.

En esta línea evitó el choque con las críticas de Fancundo Manes a su gestión y dijo que "el Dr. Manes tendría que estar debatiendo con Santilli". Manifestó tener un gran respeto por el profesional y sugirió que Manes "se interiorice de salud pública con un enorme sanitarista como lo es el Dr. Aldo Neri y comprenda lo que es la salud pública, que no son las neurociencias".

Elecciones

Sobre esta temática, Gollán instó a la gente a "poner en valor lo que sucedió en Argentina y en el mundo" en cuanto a la administración de la pandemia. Detalló que los números de la campaña de vacunación ponen al país entre los 20 que más están inoculando y que "no tendríamos perspectiva económica si no hubiésemos podido manejar la pandemia relativamente bien".

_MG_1659-01

Luego, expresó el plan del gestión se centrará en los ejes de trabajo y producción. "La gente tiene una necesidad económica, la tenía en 2019, por eso nos votó" y explicó que se está impulsando al sector turístico y gastronómico. "Van a ver como este verano se recuperan miles y miles de fuentes de trabajo cuando toda la gente pueda salir con la vacunación a hacer turismo", aseguró.

Presencialidad total y vacunación 

Sobre la vuelta a la presencialidad total en las escuelas Gollán indicó que se está evaluando constantemente y que las decisiones se tomarán en función de dos variantes: que continúe aplanándose la curva de contagios y la vacunación e inmunidad de rebaño. "Con eso podremos tomar alguna medida que no puedo anticipar hoy".

En el mundo, según explicó el ex Ministro, "se está evaluando comenzar con refuerzos de vacunación a niños menores de 12 años inmunodeprimidos". Explicó también que "hay que ser muy cuidadoso porque con Pfizer y Moderna se detectaron casos de miocardismo en chicos de alrededor de 16 años".

Daniel Gollán recomendó a la población informarse a través de la Comisión Nacional de Inmunización de la República Argentina para evitar la "sobre información" que se convierte en "mala información" y así tomar decisiones acertadas para respetar los protocolos sanitarios y avanzar en la salida de la pandemia.

Te puede interesar
hcd emergencia transporte

Se aprobó la Emergencia de Transporte Público en Olavarría

Primera Info
Política 29/02/2024

Inicialmente durará hasta el 31 de diciembre de 2024. Así, el Ejecutivo podrá "tomar las medidas necesarias tendientes a garantizar el servicio de transporte urbano e interurbano". Se introdujeron al proyecto modificaciones presentadas por la oposición para garantizar la legalidad de dichas decisiones y dar límites claros a la declaración de Emergencia.

STUPPIA TAPA

José Stuppia: “El que piense que la política es vida o muerte, que deje de hacer política”

Primera Info
Política 03/03/2024

Frontal como siempre, aunque reconoce que ahora está más tranquilo que hace unos años, el secretario general de los trabajadores municipales aceptó un mano a mano con Primera Info. Habló de todos los intendentes –hasta de Helios Eseverri- con los que tuvo que enfrentarse y reconoce que a Maxi Wesner quiere ayudarlo. También del gremialismo olavarriense, de la CGT, de su sindicato, de sus luchas y de sus defectos.

TAPA CACHO3

Milei en una pelea eterna, Cristina y Alberto bajo la Justicia. Haberes de privilegio y la crisis local

Primera Info
Política 03/03/2024

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Frente a la imputación del ex-presidente por un caso de presunta corrupción, también se le podría preguntar: “¿Tú también Alberto?”, como dijo Julio César cuando vio a Brutus entre sus asesinos. Alberto Fernández, también imputado. A Cristina ya no le entran más causas. Milei en combate permanente. El Hospital Municipal, en llamas. ¿Hay doble comando en el Municipio?. Liliana se quedaría en La Plata y abandonaría su banca de concejal.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

necrologicas

LUCIA EUGENIA GARAY CABRAL viuda de ALVEZA “SUSY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 29/04/2024

Falleció en Olavarría el 29 de abril de 2024 a los 81 años. Sus hijos Blanca Mabel, Mario Oscar y Marina Alejandra Alveza; su hijo político Néstor Eduardo Musa; sus nietos; sus nietos políticos; sus bisnietos; su hermana María de las Mercedes Garay Cabral; sus hermanos políticos Juan Carlos La Spina, Zulema Martínez; sus sobrinos; sus sobrinos políticos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “B”. El velatorio comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, lunes 29 de abril a las 14:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio CECO 1. Nacida en Hinojo. Jubilada y pensionada.

necrologicas

ALFREDO SCARPITTA (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 29/04/2024

Falleció en Olavarría el 29 de abril de 2024 a los 89 años. Sus hijos Marisa, Marcelo y Osvaldo Scarpitta; sus hijos políticos Anastasio "Guito" Rodriguez, Adriana Parache y Silvia Saba; sus nietos Carolina, Ana, Alejandra y Manuel Rodríguez; Luciano, Sofia, Lautaro y Luca Scarpitta; sus bisnietos Joaquín y Delfor Carrascal; sus nietos políticos Diego Carrascal, Luisa Minici, Jorge Risso y Wanda Arce; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “C”. El velatorio comienza las 11, cierra a las 00 horas y reabre el martes a las 7 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, martes 30 de abril a las 9:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio San Vicente. Nacido en Olavarría. Jubilado de Coopelectric y afiliado al Sindicato de Luz y Fuerza.