Lanzan el programa "Te Sumo" para la inserción laboral de jóvenes

Está destinado a PyMEs y los beneficios para jóvenes de 18 a 24 años son prácticas de aprendizaje en puestos de trabajo con aportes dinerarios.

Comunidad 21/09/2021 Primera Info
Oficina-Empleo-1024x682
Oficina-Empleo-1024x682

La Dirección de Empleo, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico, informa a las empresas PyME sobre el programa “Te Sumo”, que promueve el entrenamiento y la inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años, que se encuentren en situación de desempleo y cuenten con los estudios secundarios completos.

Es un programa que ofrece beneficios económicos en la contratación y es impulsado conjuntamente por el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

“Te Sumo – Jóvenes en PYMES” tiene dos modalidades de implementación y cuenta con un aporte del programa:

Realizar el Entrenamiento de Jóvenes (EPT) en un período de hasta 6 meses

Son prácticas de aprendizaje en un puesto de trabajo para mejorar las competencias y las habilidades de los jóvenes
Aporte dinerario a los/as jóvenes en el período en que se entrenan.

Realizar de manera directa la contratación de jóvenes mediante el Programa de Inserción Laboral

Aporte dinerario a los/as jóvenes en el período en que se entrenan
Aporte No Reembolsable a la Empresa
Reducciones de aportes patronales

Las empresas interesadas serán asistidas para la presentación de los proyectos de entrenamiento o inserción laboral, y para solicitar los beneficios del Programa, podrán hacerlo a través de la Dirección de Empleo del Municipio.

Para más información, podrán contactarse con la Secretaría de Desarrollo Económico de manera telefónica al 422195/422135, por correo electrónico a [email protected] o bien podrán acercarse personalmente hasta oficina ubicada en Moreno 2765, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Te puede interesar
Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.

Lo más visto
necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.