El Quirófano Móvil inicia su recorrido por los barrios AOMA y Pellegrini

Todas las intervenciones quirúrgicas son con turnos previamente acordados. Desde hoy hasta el miércoles serán en barrio AOMA.

Comunidad 04/03/2024 Primera Info
quirofano veterinario
quirofano veterinario

Desde la Dirección de Bromatología del Municipio se informa que a partir de este lunes iniciará su recorrido el Quirófano Veterinario Móvil, que brinda de manera gratuita el servicio de esterilizaciones quirúrgicas caninas y felinas, además de la aplicación de la vacuna antirrábica. 

Se recuerda que para solicitar turno las personas interesadas deberán dirigirse previamente a la dirección donde se va a encontrar el móvil. A la par, también se lo podrá hacer por llamada o mensaje de WhatsApp al 2284 666400. La modalidad responde a que al momento de sacar el turno se le brindará toda la información e indicaciones con el fin de lograr una intervención segura para el animal. 

Todas las intervenciones quirúrgicas son con turnos previamente acordados, para un mejor funcionamiento y organización del servicio. El horario de atención es de 8:30 a 12. 

Desde el lunes 4 de marzo y hasta el miércoles 6 inclusive el servicio se brindará en el barrio AOMA, más precisamente en la Sociedad de Fomento “Carlos Von Bernard”, ubicada sobre Teniente Barcalá y Coronel Suárez. 

Posteriormente, en la jornada del jueves 7, las castraciones se llevarán a cabo en el barrio Carlos Pellegrini, en la plazoleta situada sobre Juan XXIII e Islas Malvinas.

¿Cuáles son los requisitos para la cirugía?

_ Tener más de 6 meses.
_ El animal debe tener 12 horas de ayuno de alimentos y 1 hora de ayuno de líquidos previos a la cirugía.
_ Deben tener un peso óptimo.
_ Deben estar clínicamente sanos. No presentar enfermedades infectocontagiosas.
_ En las hembras después de haber parido, deben haber pasado al menos 60 días postparto.
_ Los perros deben asistir con collar, cadena y bozal de ser necesario, y los gatos deben asistir en jaulas transportadoras, NO en cajas de cartón.
_ El tutor responsable debe disponer del tiempo para esperar la cirugía.
_ El médico veterinario determinará si el animal está o no apto de ser operado según su criterio profesional.

Beneficios para tu mascota

_ En hembras evita la aparición de tumores y quistes ováricos, pseudopreñez y pseudolactancia. Además, previene enfermedades del útero y de transmisión sexual.
_ Evita fugas de hembras en celo y peleas entre machos.
_ Previene ciertos problemas de comportamiento y el rociado de orina en gatos.
_ En machos evita tumores testiculares y previene patologías prostáticas, además de enfermedades de transmisión sexual.

Te puede interesar
GUSTAVO RAGO2

Gustavo Rago: del “no estaba cómodo en la función” al “Galli no escuchó y se alejó de la gente”

Primera Info
Comunidad 17/03/2024

El ex director del Consejo de Salud de la Municipalidad, que tuvo por apenas tres meses a un equipo que tenía muchos proyectos, decidió alejarse del cargo. Dijo que “no estamos acostumbrados a trabajar con políticos”, resaltó la integridad del intendente Maxi Wesner y también recordó la gestión de Galli, al que criticó por no saber escuchar aunque respetó su decisión en el tema hospital. Acá cuenta todo.

Lo más visto
RECALDE

Preocupación de los productores olavarrienses si Wesner permite la caza de la liebre en el partido

Primera Info
Comunidad 14/04/2024

El viernes pasado se realizó una importante reunión en Recalde, donde trataron temas como la seguridad, los caminos rurales y la posible apertura de la caza de la liebre en el partido de Olavarría. Hasta ahora no está permitida, se espera que continúe inhabilitada pero temen que Wesner cambie esa regla, lo que originaría situaciones complicadas como robos en el sector rural. Pablo González dio detalles de la reunión.