El CECO se suma al pedido por un bono de fin de año para trabajadores de comercio

El sindicato mercantil de Olavarría adhirió a la iniciativa de FAECyS que reclama un bono navideño para empleados y empleadas de comercio, y la reapertura de las paritarias en enero.

Gremiales 10/12/2021 Primera Info Primera Info

El Centro Empleados de Comercio de Olavarría (CECO) se manifestó a favor de la iniciativa de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), reclamó por escrito a las cámaras empresarias del sector un bono navideño a pagarse en diciembre y la reapertura de la paritaria, que cerró en 42% anual y prevé una revisión el mes próximo.

 

La solicitud que tomó estado público a través del dirigente mercantil Armando Cavalieri busca que los representantes de las empresas acuerden, como en años anteriores, otorgar una suma en concepto de gratificación por las fiestas de fin de año para los mercantiles de todo el país, fundamentalmente para los trabajadores y trabajadoras de supermercados, mayoristas y grandes comercios de grandes superficies.


La iniciativa, según lo consultado, contempla una suba del 50% en el monto del bono en relación al otorgado en 2020, por lo que ascendería a 12.000 pesos en esta oportunidad.


En los últimos años desde el CECO se promovieron este tipo de gratificaciones especiales para trabajadores y trabajadoras a través del diálogo con las empresas de la ciudad y la región, logrando gran adhesión a la medida en el año 2020 donde varios supermercados y comercios brindaron bonos de fin de año.


“Apuntamos con esta medida a defender el ingreso en el bolsillo de nuestros afiliados. Tanto desde el sector empleador como desde el que representamos, sabemos perfectamente que un mejor poder adquisitivo de las trabajadoras y los trabajadores redunda en mayor demanda y más ventas” expresó Miguel Santellán el secretario general del CECO.

Te puede interesar
PATO TAPA

Gustavo Bustamante: “Los primeros que sufren el ajuste de este gobierno son los gremios industriales”

Primera Info
Gremiales 17/03/2024

El cierre inesperado de la fábrica Losa fue antes de lo que esperaban en el sindicato ceramista y quedaron 37 trabajadores sin empleo pero fueron reubicados en Cerro Negro, por lo que agradeció el respaldo del Municipio y de cuatro gremios amigos. Criticó duramente las políticas económicas del gobierno de Javier Milei, reconoció que hubo un acercamiento con la Federación y les pegó duro a los sindicatos que se metieron en la intimidad del Soeco. Y la CGT local tampoco se salvó.

Lo más visto