Se detectó un paciente con variante Delta en Olavarría

Se recomienda a la población completar esquemas de vacunación y continuar con las medidas de bioseguridad. El paciente se encuentra en buen estado y cumpliendo aislamiento.

Comunidad 14/12/2021 Primera Info
caputo
caputo

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que ha detectado la variante Delta del Covid-19 en un paciente del partido de Olavarría.

En este sentido, el Secretario de Salud Germán Caputo explicó que “al detectar características específicas se envió una muestra al Instituto Malbrán que hace unas horas confirmó la secuencia genética de esta variante”.

Asimismo, el funcionario municipal indicó que “el paciente se encuentra en buen estado general, cumpliendo el aislamiento en su domicilio y que la Dirección de Epidemiología está trabajando en la trazabilidad de contagio”.

“La decisión del intendente Galli de contar con un Laboratorio de Biología Molecular nos permitió detectar las características y actuar rápidamente en consecuencia”, concluyó Germán Caputo.

Se recomienda a la población completar esquemas de vacunación y continuar con las medidas de bioseguridad que recomienda la Secretaría de Salud: uso de barbijo, lavado de manos, distancia social y ventilación.

Te puede interesar
Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.