Habrá paro de colectivos durante el miércoles y el jueves

Olavarría se verá alcanzada por la medida de fuerza de 48 horas anunciada por la UTA. Abarcará el transporte público urbano e interurbano de pasajeros.

Comunidad 12/03/2024 Primera Info
TuBus-1024x683
TuBus-1024x683

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció otro paro de colectivos para este miércoles y el jueves, una medida que afectará a los servicios de transporte en el interior de la provincia de Buenos Aires y del país, lo que incluye a Olavarría.

La huelga, que se suma a otra de la semana pasada de 24 horas, llega después de un nuevo fracaso en la audiencia paritaria entre Nación, la UTA y los empresarios del transporte nucleados en la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap).

“La Nación ha expresado reiteradamente que no generará aporte alguno para la actividad, a pesar de que se encuentra vigente el Presupuesto del año 2023 que contemplaba las partidas para el Fondo Compensador al Transporte del Interior”, remarcó Fatap.

“El salario no es un costo, por lo tanto, no corresponde intentar una baja como ahora pareciera insinuar la patronal empresaria. Exigimos alcanzar un acuerdo sectorial acorde a la pretensión anteriormente expresada, sin embargo el tiempo continuo pasando en detrimento de nuestras necesidades”, se lee en el documento en voz del sindicato de la UTA, que lidera Roberto Fernández.

El paro de colectivos en el interior llega después de medidas de fuerza en Santa Fe por los asesinatos de sicarios y en algunas líneas del AMBA por la falta de pago de salarios. Sin embargo, esta medida no afecta a la Ciudad y al Gran Buenos Aires.

(DIB)

Te puede interesar
IMG_20240215_133719953

Una buena del Municipio: incorporaría a los trabajadores ex Soluparking para el servicio de estacionamiento medido

Primera Info
Comunidad 22/02/2024

Se llevó a cabo una reunión este miércoles entre los 21 trabajadores cesanteados por Soluparking y el intendente Maxi Wesner y la funcionaria Mercedes Landívar. La idea es incorporarlos en caso de que el servicio se municipalice, pero antes deberá ser tratado en una sesión extraordinaria –la semana próxima- en el Concejo Deliberante. Un paso adelante para encontrar la solución al conflicto.

Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.