Hinojo cumple 135 años y lo celebrará el próximo sábado

Comunidad 13/01/2022 Por Primera Info
Se realizará una misa seguida de un acto protocolar en la plaza San Martín. Luego de las presentaciones musicales será el cierre con un gran baile popular.
Localidades-Aniversario-Hinojo-12-1024x768
Localidades-Aniversario-Hinojo-12-1024x768

La localidad de Hinojo –que se encuentra ubicada a 19 km de la ciudad de Olavarría- fue fundada el 15 de enero de 1887 y en sus comienzos fue un importante nodo ferroviario que concentró durante buena parte de los siglos XIX y XX las cargas de todo tipo de materiales y mercaderías que se producían en la región.

El acto protocolar por el 135º Aniversario de Hinojo será el sábado 15, a partir de las 20 horas, en la Plaza San Martín. En primer lugar se realizará la recepción de autoridades, palabras bienvenida y entonación del Himno Nacional Argentino. Contará con palabras alusivas del delegado Dr. Raúl Kuhn y entrega de distinciones a vecinos e instituciones, que fueron protagonistas de una colecta solidaria realizada en el año 2020, en el contexto de pandemia.

En el marco del programa, se incluye la presentación del dúo integrado por Pablo Barceló y Juan Carlos Banegas y de Martín Dolón. El cierre será con un gran baile popular, con la actuación de Pablo Pinochi.

Previamente al acto protocolar, a las 19 horas se realizará la tradicional Misa de Acción de Gracias en la Iglesia “Nuestra Señora de la Asunción”, que será oficiada por el padre José Quatrocchio.

Te puede interesar