Una buena del Municipio: incorporaría a los trabajadores ex Soluparking para el servicio de estacionamiento medido

Se llevó a cabo una reunión este miércoles entre los 21 trabajadores cesanteados por Soluparking y el intendente Maxi Wesner y la funcionaria Mercedes Landívar. La idea es incorporarlos en caso de que el servicio se municipalice, pero antes deberá ser tratado en una sesión extraordinaria –la semana próxima- en el Concejo Deliberante. Un paso adelante para encontrar la solución al conflicto.

Comunidad 22/02/2024 Primera Info Primera Info
IMG_20240215_133719953

Los 21 trabajadores que estaban en la empresa de estacionamiento medido Soluparking hablaron cerca de la medianoche de este miércoles para dar a conocer las últimas novedades que se registraron con sus respectivas fuentes de trabajo.

Desde la Municipalidad de Olavarría fueron citados (más allá que dentro de quince días, o quizá menos tiempo, debían ir a la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo para una nueva audiencia) este miércoles.

Allí se juntaron con el intendente Maximiliano Wesner y con la jefa de gabinete Mercedes Landívar para llevar a cabo una importante reunión. Fundamental por otra parte, porque estuvo relacionada con la continuidad laboral de todos los trabajadores, por lo que es muy posible que los 21 acepten la propuesta que les hicieron ambos funcionarios.

Cabe recordar que Wesner publicó en redes sociales un video relacionado con el estacionamiento medido, que iba a pasar a ser municipalizado. Y en la reunión de anoche, Wesner explicó los alcances de la propuesta para los 21 trabajadores. En primera instancia, les dijo que el objetivo es implementar el sistema que funciona en La Plata (aparentemente creado desde la facultad platense).

IMG_20240215_130552289_HDR

Pero lo más importante es que todos los trabajadores que estaban en Soluparking serán incorporados por la Municipalidad para desarrollar una función similar a la que venían haciendo, es decir cobranza del estacionamiento medido, a lo que se le agregaría una actividad respecto de la seguridad vial. Esto último no quedó muy claro para los trabajadores, ya que la explicación no fue muy profunda de parte del Intendente y de Landívar.

De cualquier manera, la reunión de este miércoles fue para darles tranquilidad a los 21 trabajadores acerca de que los puestos laborales están asegurados. Sin dudas, una buena para la Municipalidad de Olavarría que de esta manera absorbió a todos ellos para continuar trabajando.

En cuanto a este proyecto, en general, fue enviado al Concejo Deliberante en formato de ordenanza para ser tratada próximamente por los concejales que integran dicho cuerpo, seguramente la semana próxima en una sesión extraordinaria, quienes votaría –por sí o por no-, y asimismo se definirá si el servicio de estacionamiento medido será público o privado. Pero de acuerdo con lo que sucedió en las últimas horas, sería municipalizado.

Ocurre que si en el HCD se vota para que sea privado, todo se retrasaría. Es que habría que llamar a licitación pública para encontrar una nueva empresa que se encargue del estacionamiento medido y la seguridad laboral de los 21 trabajadores estaría en duda, es decir ingresaría en una nebulosa.

IMG_20240215_124347618

Aunque podría existir, de parte del Municipio, la posibilidad de exigir que se incorporen quienes quedaron cesantes de Soluparking. Pero esta es sólo una posibilidad. Sería una exigencia de la Municipalidad, pero todo se dilataría un poco más, no se sabe cuánto tiempo, y los trabajadores tienen necesidad de reanudar sus tareas cuanto antes, más allá de que algunos cobrarán febrero y otros (los más antiguos) marzo.

Todos los trabajadores esperan que la Municipalidad se haga cargo del estacionamiento medido. Así lo dijo Wesner, por otra parte. Eso quitaría dudas y mucha incertidumbre, sin dudas, a quienes están esperando que se defina la situación. En todo esto, el que quedó a un lado fue el sindicato que tiene como afiliados a los ex trabajadores de Soluparking, es decir Soesgype, cuyo delegado gremial es Lucas Newbery, pero aparentemente no fue informado para concurrir a la reunión.

Entonces ahora habrá que esperar la votación de los concejales, que en el HCD se defina cómo será el servicio del estacionamiento medido. A partir de ahí, los trabajadores serían citados nuevamente por Wesner y Landívar para una nueva reunión para ver cómo continúa todo, aunque la esperanza de los 21 empleados ex Soluparking estarían deseando que la Municipalidad se haga cargo. Igualmente, Wesner y Landívar dieron un paso importante y todos esperan que la solución llegue cuanto antes.

 

Te puede interesar
Lo más visto