Germán Caputo se acercó a la manifestación de vecinos de Sierra Chica

El Secretario de Salud explicó la dificultad de contratar profesionales para los CAPS porque "no hay médicos generalistas". El próximo lunes se reunirá nuevamente con los vecinos de la localidad.

Comunidad 31/03/2022 Primera Info
Sierra Chica reclamo medico CAPS
Sierra Chica reclamo medico CAPS

Tras la manifestación de vecinos de Sierra Chica por la falta de médico en el Centro de Atención Primaria de la Salud N° 4, el secretario de Salud Germán Caputo se acercó al acceso a la localidad para dialogar con los vecinos y destrabar el conflicto. Acompañaron el Delegado Municipal correspondiente y personal policial.

El Dr. Caputo les explicó que no hay solución inmediata posible porque "no hay médicos generalistas", situación que se repite en otras localidades e incluso otros partidos. 

En tanto, el próximo lunes el responsable de la cartera sanitaria se reunirá con los vecinos de Sierra Chica para mostrarles personalmente cuáles son los requisitos para contratar un profesional de la salud para trabajar en las salas de las localidades y detallar dónde radican las dificultades para ello. La protesta fue levantada y el encuentro con el Dr. Caputo fue calificado como "muy positivo".

"Les juro por mis hijos que estamos haciendo lo posible para conseguir un médico", aseguró Caputo. 

La manifestación se desarrolló hoy, tras conocerse que este miércoles un hombre de 28 años se accidentó en la cantera Galasur al quedar atrapado entre un volquete y un vagón de carga. Al telefonear a la sala de Sierra Chica, próxima al lugar del accidente, se informó que no había médico para atenderlo y el operario accidentado debió ser trasladado en una ambulancia enviada desde el Hospital Municipal.

Días atrás en otra emergencia médica, el paciente debió esperar 45 minutos por una ambulancia que venía desde Sierras Bayas. Hace 4 años que no hay médico en el CAPS N°4 de Sierra Chica y la falta de profesionales hace cada vez más dificultosa la tarea de contratar un médico para la sala que, dicho por los vecinos de la localidad, "funciona excelente y tiene de todo".

Te puede interesar
GUSTAVO RAGO2

Gustavo Rago: del “no estaba cómodo en la función” al “Galli no escuchó y se alejó de la gente”

Primera Info
Comunidad 17/03/2024

El ex director del Consejo de Salud de la Municipalidad, que tuvo por apenas tres meses a un equipo que tenía muchos proyectos, decidió alejarse del cargo. Dijo que “no estamos acostumbrados a trabajar con políticos”, resaltó la integridad del intendente Maxi Wesner y también recordó la gestión de Galli, al que criticó por no saber escuchar aunque respetó su decisión en el tema hospital. Acá cuenta todo.

IMG_20240223_115919598

Agustín Mestralet y el corte: “El plan motosierra lo están aplicando con los más desfavorecidos del sistema”

Primera Info
Comunidad 23/02/2024

Agustín Mestralet, del Polo Obrero, dijo que en el corte se denunció la falta de ayuda a comedores populares en la Argentina, con recortes desde el nuevo gobierno de Javier Milei que afectan a miles de familias, agravado por la inflación y la falta de compromiso social. En Olavarría son más de 30 los comedores populares y merenderos que reciben diariamente a cientos de familias necesitadas.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.