Germán Caputo se acercó a la manifestación de vecinos de Sierra Chica

Comunidad 31/03/2022 Por Primera Info
El Secretario de Salud explicó la dificultad de contratar profesionales para los CAPS porque "no hay médicos generalistas". El próximo lunes se reunirá nuevamente con los vecinos de la localidad.
Sierra Chica reclamo medico CAPS
Sierra Chica reclamo medico CAPS

Tras la manifestación de vecinos de Sierra Chica por la falta de médico en el Centro de Atención Primaria de la Salud N° 4, el secretario de Salud Germán Caputo se acercó al acceso a la localidad para dialogar con los vecinos y destrabar el conflicto. Acompañaron el Delegado Municipal correspondiente y personal policial.

El Dr. Caputo les explicó que no hay solución inmediata posible porque "no hay médicos generalistas", situación que se repite en otras localidades e incluso otros partidos. 

En tanto, el próximo lunes el responsable de la cartera sanitaria se reunirá con los vecinos de Sierra Chica para mostrarles personalmente cuáles son los requisitos para contratar un profesional de la salud para trabajar en las salas de las localidades y detallar dónde radican las dificultades para ello. La protesta fue levantada y el encuentro con el Dr. Caputo fue calificado como "muy positivo".

"Les juro por mis hijos que estamos haciendo lo posible para conseguir un médico", aseguró Caputo. 

La manifestación se desarrolló hoy, tras conocerse que este miércoles un hombre de 28 años se accidentó en la cantera Galasur al quedar atrapado entre un volquete y un vagón de carga. Al telefonear a la sala de Sierra Chica, próxima al lugar del accidente, se informó que no había médico para atenderlo y el operario accidentado debió ser trasladado en una ambulancia enviada desde el Hospital Municipal.

Días atrás en otra emergencia médica, el paciente debió esperar 45 minutos por una ambulancia que venía desde Sierras Bayas. Hace 4 años que no hay médico en el CAPS N°4 de Sierra Chica y la falta de profesionales hace cada vez más dificultosa la tarea de contratar un médico para la sala que, dicho por los vecinos de la localidad, "funciona excelente y tiene de todo".

Te puede interesar