La UTA acató la conciliación obligatoria y se levanta el paro

Nacional 26/04/2022 Por Primera Info
Pasado el mediodía se normalizarían los servicios de transporte de corta y media distancia. El Ministerio de Trabajo puso un plazo de 10 días para que las empresas brinden el incremento salarial solicitado.
Transporte-Ola-Bus
Transporte-Ola-Bus

Esta mañana el transporte de corta y media distancia en Olavarría se vio suspendido ya que la mayoría de los choferes de TuBus y OlaBus viajaron a Mar del Plata a reunirse con las autoridades gremiales en el marco de un reclamo de incremento salarial. 

Según explicaron la semana pasada, la medida de fuerza era para reclamar que los trabajadores del transporte de pasajeros del interior reciban el mismo incremento salarial que les otorgaron a los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Ayer el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, dejando sin efecto la medida de fuerza. Este martes en Olavarría se desestimó esa determinación y la UTA Mar del Plata, de la que dependen los trabajadores de transporte urbano e interurbano de Olavarría, dispuso un paro en principio de 24 horas.

Cerca de las 12 del mediodía el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Carlos Fernández, emitió un comunicado donde se informa que se resolvió el acatamiento de la conciliación obligatoria. A tal efecto, pasado el mediodía "se irá normalizando la prestación de los servicios de Transporte de Pasajeros en empresas de corta y mediana distancia del interior del país".

En tanto, desde la UTA indicaron que aguardan que las empresas y las autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales utilicen los diez días estipulados por el Ministerio de Trabajo para otorgar a los trabajadores del interior "el mismo incremento salarial que ha sido acordado con el Área Metropolitana de Buenos Aires".

Por último, indicaron que "por ello no resignaremos en la lucha, y no daremos un paso atrás, hasta tanto se cumpla el objetivo salarial expresado".

Te puede interesar