Nueva reunión del Consejo de Seguridad

Abordaron temáticas vinculadas a la Policía Rural, la necesidad de renovación tecnológica, vehículos y aportes del Municipio a las distintas dependencias.

Comunidad 29/04/2022 Primera Info
Seguridad-Reunion-Consejo-de-Seguridad-2
Seguridad-Reunion-Consejo-de-Seguridad-2

En la tarde del último miércoles se desarrolló una nueva reunión del Consejo de Seguridad, que tuvo como punto de encuentro el Salón Blanco del Palacio Municipal.

Por parte del Ejecutivo local estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad Mario Busto, el director de Defensa Civil Adrián Guevara, el director del Centro de Monitoreo Municipal Daniel Manuel y la coordinadora de agentes policiales que mediante las denominadas horas Pol.Ad (adicionales) llevan a cabo taras de tránsito, Daiana Salvatierra. A la par, por el Ministerio Público Fiscal concurrieron los doctores José Iturralde y Juan Mañero.

Por otra parte, en representación de la policía Bonaerense estuvieron el comisario Nicolás Kette -en representación de la Estación de Policía Departamental Olavarría-, el jefe del Comando de Patrullas comisario Martín Zapata, la jefa de la comisaría Segunda comisario Silvana Lestani, el titular de la comisaría Primera comisario Lucas Rodríguez. En lo que refiere al ámbito de seguridad rural concurrieron el Jefe Zonal comisario mayor José Lavecchia, el segundo jefe comisario Andrés Doré, el Jefe de la Patrulla Rural local comisario José Amezaga, el segundo jefe oficial principal Alejandro Crescitelli.

Por la Delegación Departamental de Investigaciones en Función Judicial Olavarría (DDI) estuvo el comisario Fernando Lagano mientras que por la Sociedad Rural local concurrió Daniel Aycaguer, mientras que en representación de la Sociedad Rural Argentina lo hizo Alejandro Mendía. Asimismo, la Cámara Empresaria, estuvo representada por Mario Antista y Daniel Orsatti. También estuvieron productores autoconvocados, más precisamente Pablo González, Andrés Torres y Mario Gargiulo.

Se detalló que entre los temas abordados se avanzó sobre los aportes realizados por el Municipio a distintas Dependencias Policiales, tanto en arreglos y mantenimientos de vehículos, como en los alquileres de la Comisaría Segunda, Sub DDI Olavarría, Comisaría De la Mujer y La Familia y Grupo de Apoyo Departamental (GAD). También se enumero GPS de móviles Policiales, combustible, elementos para mantenimientos de edificios y mobiliarios, horas Pol.Ad e informa de ingresos a través de la Tasa de Protección Ciudadana.

También se dialogó acerca del aumento de cupo de combustible a vehículos policiales de Santa Luisa, Recalde y Espigas. A la par, se narró que con aporte de vecinos, productores de la zona, Municipio y ONG se realizó refacción edilicia de Destacamento Espigas. 

Asimismo se presentó un informe sobre arreglos de Caminos Rurales, obras en ejecución y licitaciones de mantenimientos próximas a abrirse, además de acciones preventivas a tomar en la próxima temporada de caza. 

Se abordó también un Proyecto del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, impulsado por la Sociedad Rural de Olavarría, de pasar a órbita Rural las dependencias policiales que se encuentran a más de 50 km del casco urbano, con determinadas características hídricas, densidad poblacional, entre otros ítems.

Siguiendo con el ámbito de seguridad rural se dialogó acerca del personal egresado de la Escuela de Policía Juan Vucetich descentralizada Olavarría, más precisamente sobre el asignado al Comando de Prevención Rural, lo que sirvió para avanzar también sobre la cantidad de personal policial en las distintas subdependencias de Seguridad, el personal en formación en la Escuela de Policía y, además, el personal que sería necesario en el Comando Patrulla Olavarría en caso de ampliarse las cuadrículas. Allí también se detalló la colaboración recíproca de las distintas dependencias policiales en diferentes hechos ocurridos en la ciudad (descarrilamiento, abigeatos, allanamientos, entre otros)

Por último, desde el Ministerio Público se detalló los hechos delictivos en investigación, mientras que desde el Centro Municipal de Monitoreo se precisó acerca de la necesidad de renovación tecnológica, se presentó un informe de avance de proyectos de colocación de cámaras en localidades, además de la mención y análisis de las ya instaladas y funcionando en Sierra Chica, continuando en ese sentido la planificación para extender el servicio hacia Sierras Bayas, Hinojo, Colonia Hinojo y Loma Negra.

Te puede interesar
DIRA4

A más de tres décadas de la compra de las primeras chacras para construir una obra emblemática: el autódromo

Primera Info
Comunidad 21/04/2024

El 5 de abril de 1998 fue inaugurado el autódromo olavarriense con el nombre de Sudamericano, pero luego se modificó y pasó a llamarse “Hermanos Emiliozzi”. El doctor Amílcar Dirazar, dirigente del AMCO en aquellos tiempos y uno de los impulsores, cuenta cómo fue aquella previa y el momento de construirlo hace 26 años, y también habló del automovilismo actual.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.