Primera reunión del Municipio con juventudes sobre nocturnidad y violencias

Este sábado se abrió el diálogo con las juventudes desde la DPG, se dieron a conocer los recursos institucionales disponibles y se apuntó a fijar pautas para el trabajo conjunto.

Género 02/05/2022 Primera Info
DH-Genero-Nocturnidad-Jovenes-1024x576
DH-Genero-Nocturnidad-Jovenes-1024x576

Desde la Dirección de Políticas de Género y el área de Juventud del Municipio de Olavarría se informó que el pasado sábado por la tarde se realizó el primer encuentro con adolescentes y jóvenes, para dialogar y escuchar sus experiencias sobre nocturnidad y poder planificar acciones de prevención de las violencias de género.

La reunión tuvo lugar en el Salón Blanco Municipal, donde participaron chicos y chicas, representantes del Ejecutivo Municipal, del Ministerio Público Fiscal, de la Coordinación de Juventud y de la Dirección de Políticas de Género, precisamente el organismo convocante.

Se detalló que fue una reunión aproximatoria para abrir el diálogo con las juventudes de nuestra ciudad, y poder escuchar sus experiencias, sus preocupaciones, sus estrategias de autocuidado y miedos. Además, los organismos participantes aprovecharon la oportunidad para dar a conocer sus recursos institucionales y fijar pautas para el trabajo conjunto.

Este encuentro inicial fue mixto, y en una segunda instancia será sólo con mujeres y diversidades para seguir recabando datos del contexto de nocturnidad olavarriense, y avanzar en la planificación de actividades de prevención de las violencias de género y difusión de recursos con las juventudes.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de nocturnidad en el que están trabajando diversas áreas del Municipio y organismos vinculados, en corresponsabilidad con propietarios de bares y boliches, para la construcción de dispositivos de prevención del acoso y abuso sexual en la nocturnidad.

Te puede interesar
_MG_7887

Abuso sexual en la Escuela de Policía: desestimaron la denuncia

Primera Info
Género 16/02/2024

Los hechos ocurrieron en mayo de 2022. En aquel entonces, Primera Info brindó detalles de la investigación y las pruebas contra el Comisario y subdirector de la Escuela "Juan Vucetich". Este viernes se comunicó que el Fiscal a cargo desestimó la denuncia por considerar que no hubo delito, dictamen que será apelado por la víctima y su abogado. Repudio de la asociación civil Animate.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.