Llega una nueva edición de los Premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda

El Concejo Deliberante lanzó la XIII edición de los premios. La inscripción está abierta hasta el 26 de febrero y puede realizarse en forma presencial u online.

Género 08/02/2024 Primera Info
IMG-20240208-WA0004
IMG-20240208-WA0004

Este jueves los Concejales que integran la Comisión de Género y Diversidad, presidida por Hosanna Cazola, brindaron una conferencia de prensa para anunciar la realización de una nueva edición de los Premios “Dina Pontoni”, que llevan este nombre en homenaje a la primera mujer que asumió como Concejal en Olavarría en el año 1965.

IMG-20240208-WA0008

Además, fueron presentados los Premios “Florentina Gómez Miranda”, primera olavarriense en ser elegida Diputada Nacional entre 1983 y 1991, que buscan reconocer los proyectos colectivos y sociocomunitarios que son liderados por mujeres.

"Desde la comisión vamos a recorrer instituciones y generar los vínculos necesarios con la comunidad de Olavarría y todas sus localidades para lograr una convocatoria amplia e integrada", destacó Cazola.

IMG-20240208-WA0005

Este año se eligió como lema para los premios Dina Pontoni “Reconocer el trabajo, dignificar la tarea”, con el objetivo de visibilizar todo lo que las mujeres y las disidencias aportan a la sociedad, mejorando la vida comunitaria de toda Olavarría.

La entrega de ambos premios tendrá lugar el viernes 8 de marzo en el Teatro Municipal, en el marco de las actividades previstas por el "Día Internacional de la Mujer".

IMG-20240208-WA0006

"Algo importante es que la ordenanza establece que después de cinco años, las mujeres ya reconocidas pueden volver a ser postuladas para estos premios que ya recibieron muchas mujeres de Olavarría", aseguró Guillermina Amespil.

IMG-20240208-WA0007

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el presidente del HCD, Guillermo Santellán, y las concejales Celeste Arouxet, Miriam Mosescu, Patricia Pereyra, María José González, María Adela Casamayor, Francisco González y Marcelo Petehs.

Inscripción a los premios Dina Pontoni

Este año, la inscripción para los premios Dina Pontoni puede realizarse en forma online, completando este -formulario- con los datos e información relevante de las mujeres postuladas.

Para quienes prefieran realizar la inscripción de forma presencial podrán hacerlo en la Mesa de Entradas del HCD (Alsina N°2785) de lunes a viernes de 8 a 13 horas. También podrán descargar la planilla de inscripción (click aquí) que deberán entregar en el mismo punto luego de ser completada.

Las diez categorías de este reconocimiento son: Compromiso con el Desarrollo Sociocomunitario; Compromiso con la política y los DDDHH; Compromiso con el arte, la cultura y la espiritualidad; Compromiso con la educación, la ciencia, la tecnología y el ambiente; Compromiso con el derecho a la información y la comunicación; Compromiso con el deporte; Compromiso con la empresa, el comercio y la economía popular; Compromiso con el campo y la vida rural; Compromiso con la salud; Compromiso con la igualdad y la equidad de género.

Quienes resulten ganadoras de los premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda recibirán como premio una suma de dinero equivalentes a dos salarios de trabajador municipal, categoría ingresante administrativo.

Te puede interesar
Municipalidad

8M: cronograma de propuestas del Municipio

Primera Info
Género 08/03/2024

Las actividades por el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres tendrán lugar en diversos escenarios. Habrá propuestas culturales, intervención urbana y la entrega de los premios "Dina Pontoni" y "Florentina Gómez Miranda".

Lo más visto