Después de las restricciones por el Censo presentarán la "cerveza solidaria"

Este miércoles a las 20:30 presentarán una edición limitada de cerveza artesanal creada por productores locales. Lo recaudado con su venta será a beneficio de Joaquín Draghi y el grupo Ola Rosa.

Comunidad 18/05/2022 Primera Info
Cerveceros-Solidarios-1-scaled
Cerveceros-Solidarios-1-scaled

Este miércoles 18 de mayo, a las 20:30 y una vez finalizadas las restricciones por el Censo Nacional, se presentará la Cerveza Solidaria a beneficio de Joaquín Draghi y la agrupación Ola Rosa.

El evento tendrá lugar en la cervecería La Reina (Vergara 2615) y se venderán 1600 latas de una cerveza especialmente diseñada para la ocasión, "para que disfrutes de una cerveza artesanal exquisita y de paso ayudás a una buena causa". Será posible reservar mesa por WhatsApp al 2284 - 520699 a partir de las 18:30 horas.

cerveza solidaria

La iniciativa

La generación de este lote está a cargo de fabricantes cerveceros locales y fue acompañada por el Municipio. En una rueda de medios llevada adelante en la fábrica Monos Sabios, con presencia del intendente Galli y funcionarios, empresarios del sector cervecero, referentes del Club Estudiantes en representación de Joaquín Draghi, familiares y amigos del rugbier y referentes de la agrupación Ola Rosa, se presentó la propuesta el pasado 17 de marzo.

Al respecto, el Galli consideró: “Acompañamos esta iniciativa, de un sector que está creciendo día a día. Hay una movida con la cerveza artesanal en todo el país que se replica en Olavarría, una plaza importante a nivel cocción y calidad de cervezas. Desde el Municipio colaboramos con los costos del etiquetado, ellos ponen el costo mayor. Monos Sabios pone a disposición la fábrica para que se haga la cocción, también es algo para agradecer y valorar”.

“La idea es poder ayudar a Joaquín (Draghi) y las chicas de Ola Rosa” subrayó el Intendente.

Asimismo, Galli explicó que: “lo que hicimos fue juntar las partes: se junto Hilario (Galli) con Patxi (Erguy), empezaron a darle forma al proyecto, apareció la posibilidad de hacerlo acá. De acá se van a Mar del Plata, Bahía Blanca, La Pampa, Bariloche, todos lugares con una identidad fuerte con la cerveza”.

“Que Olavarría esté en esa ruta nos parece muy importante, después que se aprobó la ordenanza de Taproom que es algo bastante novedoso y pudimos hacerlo en Olavarria, queremos apoyar esta movida que genera no sólo trabajo genuino sino que genera movidas culturales en todo el país”, concluyó Galli.

Por su parte, Patxi Erguy (fabricante), destacó que se trata de una campaña a beneficio de Joaquín y las chicas de Ola Rosa. En este sentido, Erguy brindó detalles de la iniciativa; la cual consiste en la elaboración de un lote especial de 3000 latas de cerveza. El 100% de lo recaudado por la venta de este lote será a total beneficio de Draghi y Ola Rosa, en partes iguales.

La propuesta, expresó el fabricante, surge de Juan Pablo Rodríguez, comerciante y distribuidor de insumos primarios para la fabricación de cerveza. Responde a una iniciativa que se lleva a cabo a nivel nacional.

Respecto a la decisión de colaborar con Draghi y Ola Rosa, surge a partir de encuentros cerveceros anteriores.

Te puede interesar
DIRA4

A más de tres décadas de la compra de las primeras chacras para construir una obra emblemática: el autódromo

Primera Info
Comunidad 21/04/2024

El 5 de abril de 1998 fue inaugurado el autódromo olavarriense con el nombre de Sudamericano, pero luego se modificó y pasó a llamarse “Hermanos Emiliozzi”. El doctor Amílcar Dirazar, dirigente del AMCO en aquellos tiempos y uno de los impulsores, cuenta cómo fue aquella previa y el momento de construirlo hace 26 años, y también habló del automovilismo actual.

Bromatologia-fako-2

Bromatología: Fako en adopción

Primera Info
Comunidad 08/03/2024

Se trata de un perro joven, sano y activo que vive en el predio de Bromatología y espera una familia. "Es el compañero ideal de largas caminatas", destacaron.

Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.

necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.