Estupefacientes: un aprehendido y más de 2 kilos de cocaína

El fiscal Moyano pidió la detención del aprehendido tras 3 allanamientos donde además se secuestró un arma y dinero en efectivo. Los procedimientos se ordenaron a raíz de una investigación de dos meses. Fue identificado el sujeto que abastecía de droga a gran parte de la ciudad.

Policiales 19/05/2022 Primera Info
Triple allanamiento
Triple allanamiento

Este miércoles por la tarde la Delegación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado con sede en Olavarría llevó adelante tres allanamientos con la intervención del fiscal Lucas Moyano a cargo de la UFI N° 19 especializada en estupefacientes.

IMG-20220519-WA0020

El primero fue en calle Collinet entre Laprida y Saavedra, donde se requisó un auto que se hallaba en el lugar. En dicho vehículo se desplazaba la persona objeto de una investigación que se extendió por casi dos meses. Se secuestraron en su interior alrededor de 21 envoltorios de cocaína y un teléfono celular.

IMG-20220519-WA0023

El segundo procedimiento tuvo lugar en la calle Grimaldi bis al 600, tratándose en este caso del domicilio particular del investigado, donde se secuestró un celular.

Finalmente, en Azopardo al 4500 se desarrolló el allanamiento "más importante", ya que en ese domicilio la persona guardaba las sustancias. Allí se encontraron casi 2 kilos de cocaína, dos balanzas de precisión, elementos de fraccionamiento, 170 mil pesos en efectivo y una pistola calibre 22. 

IMG-20220519-WA0025

El comisario de la Delegación de Drogas Ilícitas de Azul, Luciano Bianchi, destacó que, si bien ha habido secuestros importantes de droga en Olavarría, este hecho "arrojó grandes resultados porque ha sido una investigación que duró aproximadamente dos meses, donde se determinó domicilio, lugar de guarda, vehículo y a razón de eso se solicitaron las diligencias de allanamiento". Se estima que la droga secuestrada supera los 9 millones de pesos y que se trataba de una fuente que abastecía a gran parte de la ciudad.

IMG-20220519-WA0024

Las órdenes de allanamiento fueron otorgadas por la titular del Juzgado de Garantías N° 1 de Olavarría, Dra. Fabiana San Román.

Orden de detención

Tras indagar al sujeto aprehendido tras los allanamientos, el fiscal Lucas Moyano solicitó a la Dra. San Román dicte su detención.

El hombre fue identificado como Paulo Martín Gómez y está acusado de los delitos de "Tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor" y "tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil".

Te puede interesar
Daiana-Abregu-e1654635893842

Sobreseyeron a 5 policías acusados por la muerte de una mujer en una comisaría de Laprida

Primera Info
Policiales 28/02/2024

Cinco policías bonaerenses que estaban acusados por el presunto homicidio de Daiana Abregú, la joven de 26 años que en junio de 2022 fue hallada muerta en una celda de la comisaría de Laprida, fueron sobreseídos luego de que los investigadores concluyeran que falleció al colgarse con la tela de una campera desde una reja y que no hubo “intervención de terceras personas”.

Lo más visto
necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.