Estupefacientes: un aprehendido y más de 2 kilos de cocaína

Policiales 19/05/2022 Por Primera Info
El fiscal Moyano pidió la detención del aprehendido tras 3 allanamientos donde además se secuestró un arma y dinero en efectivo. Los procedimientos se ordenaron a raíz de una investigación de dos meses. Fue identificado el sujeto que abastecía de droga a gran parte de la ciudad.
Triple allanamiento
Triple allanamiento

Este miércoles por la tarde la Delegación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado con sede en Olavarría llevó adelante tres allanamientos con la intervención del fiscal Lucas Moyano a cargo de la UFI N° 19 especializada en estupefacientes.

IMG-20220519-WA0020

El primero fue en calle Collinet entre Laprida y Saavedra, donde se requisó un auto que se hallaba en el lugar. En dicho vehículo se desplazaba la persona objeto de una investigación que se extendió por casi dos meses. Se secuestraron en su interior alrededor de 21 envoltorios de cocaína y un teléfono celular.

IMG-20220519-WA0023

El segundo procedimiento tuvo lugar en la calle Grimaldi bis al 600, tratándose en este caso del domicilio particular del investigado, donde se secuestró un celular.

Finalmente, en Azopardo al 4500 se desarrolló el allanamiento "más importante", ya que en ese domicilio la persona guardaba las sustancias. Allí se encontraron casi 2 kilos de cocaína, dos balanzas de precisión, elementos de fraccionamiento, 170 mil pesos en efectivo y una pistola calibre 22. 

IMG-20220519-WA0025

El comisario de la Delegación de Drogas Ilícitas de Azul, Luciano Bianchi, destacó que, si bien ha habido secuestros importantes de droga en Olavarría, este hecho "arrojó grandes resultados porque ha sido una investigación que duró aproximadamente dos meses, donde se determinó domicilio, lugar de guarda, vehículo y a razón de eso se solicitaron las diligencias de allanamiento". Se estima que la droga secuestrada supera los 9 millones de pesos y que se trataba de una fuente que abastecía a gran parte de la ciudad.

IMG-20220519-WA0024

Las órdenes de allanamiento fueron otorgadas por la titular del Juzgado de Garantías N° 1 de Olavarría, Dra. Fabiana San Román.

Orden de detención

Tras indagar al sujeto aprehendido tras los allanamientos, el fiscal Lucas Moyano solicitó a la Dra. San Román dicte su detención.

El hombre fue identificado como Paulo Martín Gómez y está acusado de los delitos de "Tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor" y "tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil".

Te puede interesar