Bonaerenses 2022: más de 5 mil deportistas participarán en la etapa local

Se precisó que 5175 tomarán parte de la etapa local en las distintas disciplinas deportivas, mientras que 264 personas competirán en Cultura. 

Deportes 21/05/2022 Primera Info
Deportes-Bonaerenses-2021-dia-3-3-1024x576
Deportes-Bonaerenses-2021-dia-3-3-1024x576

Desde la Subsecretaría de Deportes y Recreación se detalló que más de 5 mil olavarrienses se anotaron para participar de los Juegos Bonaerenses 2022, que en el transcurso de los últimos días tuvo el inicio de su etapa local en personas adultas mayores. 

El plazo para poder inscribirse cerró el pasado 6 de mayo, trámite que en el partido de Olavarría permitió anotar a 5439 personas, lo cual se traduce en una cifra récord. Se precisó que 5175 tomarán parte de la etapa local en las distintas disciplinas deportivas, mientras que las 264 restantes lo harán en la rama de Cultura. 

En lo que a deportes refiere, tal como se detalló previamente, la competencia en personas adultas mayores se encuentra en plena realización. A la par, el próximo martes, con el beach volley, se iniciará en las categorías restantes, algo que se acordó en la reunión realizada el último jueves en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno. 

Se recordó que además de las tradicionales categorías de Juveniles, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, esta edición cuenta con la novedad de tener competencia también en Terciarios/Universitarios y Personas Transplantadas. El dato relevante es que Olavarría tiene anotados y anotadas en cada una de esas categorías. 

En total serán 3654 en categoría Juveniles, quienes competirán para poder llegar a la etapa final a realizarse a fines de año en Mar del Plata, en lo que será el retorno a la presencialidad del tradicional evento bonaerense. 

En Terciarios/Universitarios se inscribieron 62 personas, mientras que fueron 295 las personas con discapacidad anotadas. Por último, en personas transplantadas competirán 4 olavarrienses, mientras que son 1160 quienes harán lo propio en la categoría adultos mayores.

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.