Abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2024

Tanto para las disciplinas deportivas como culturales se encuentra abierta la inscripción para todas las categorías. Conocé las diferentes áreas en las que se puede participar y el reglamento de Cultura.

Deportes 14/04/2024 Primera Info
bonaerenses 2023
bonaerenses 2023

Desde la Subsecretaría de Deportes del Municipio se informa que ya se encuentra abierta la inscripción para aquellas personas que quieran ser parte de la edición 2024 de los Juegos Bonaerenses en sus distintas categorías y disciplinas deportivas.

Las personas interesadas en anotarse o ser asesoradas pueden acercarse a la sede de las Direcciones de Deporte Social y Gestión Deportiva, ubicadas en la Casa del Deporte, sobre avenida Del Valle 3549. Se recuerda que la competencia incluye no sólo numerosas disciplinas deportivas, sino también categorías.

Al respecto, se detalló que las personas mayores interesadas en participar deberán acercarse en el horario de 8:30 a 12 con documento nacional de identidad y la información completa y precisa de aquellas personas que integran su equipo o pareja, en caso de tratarse de deportes en conjunto. En la ocasión, además de hacerles entrega de la ficha médica que luego deberá ser completada y presentada, se le pedirá además datos tales como edad, fecha de nacimiento, dirección y teléfono.

En esa misma sede se recepcionarán las inscripciones para juveniles como así también personas con discapacidad o trasplantadas. Podrán acercarse de lunes a viernes de 9 a 12 horas, y martes y jueves de 15 a 17 horas.

Se invita a participar a instituciones educativas, deportivas como así también a aquellas personas que quieran competir en libres o universitario. Por consultas o información se pueden comunicar a los números 444127 o 417212, del área de Deportes del Municipio, o acercarse a las oficinas ubicadas en la Casa del Deporte.

Desde la Subsecretaría de Deportes de la Provincia se detalló que en mayo comenzará la etapa municipal, que se prolongará durante todo ese mes, como antesala al desarrollo de las instancias regionales que definirán los y las deportistas que protagonizarán en el mes de octubre la final provincial.

Disciplinas culturales

La inscripción estará abierta hasta el 3 de mayo inclusive. Los interesados pueden registrarse de modo presencial en la Subsecretaría de Cultura y Educación (Coronel Suárez 2924), de lunes a viernes de 8 a 12 horas, o bien por mail a [email protected].

Categorías y disciplinas culturales

Categoría Juveniles

A- SUB 15: podrán inscribirse los nacidos en los años 2009, 2010, 2011 y 2012.
B- SUB 18: podrán inscribirse los nacidos en los años 2006, 2007 y 2008.
C- ÚNICA: podrán inscribirse los nacidos entre los años 2006 y 2012 inclusive.

Disciplinas

- Arte Circense Pareja – Única

- Artes Plásticas:

Dibujo Individual – Sub 15 – Sub 18
Objeto Artístico Individual – Sub 15 – Sub 18
Pintura Individual – Sub 15 – Sub 18
Mural Individual o Pareja – Única

- Cocineros Bonaerenses

Plato Principal Individual Sub 15 – Sub 18
Postre Individual Sub 15 – Sub 18

- Danzas:

Danzas Folklóricas Pareja – Sub 15 – Sub 18
Danza Tango Pareja – Única
Malambo Individual – Sub 15 – Sub 18

- Fotografía Individual Única

- Freestyle Rap Individual Sub 15 – Sub 18

- Literatura:

Cuento Individual Sub 15 – Sub 18
Poesía Individual Sub 15 – Sub 18

- Música:

Rock Grupal – Única
Conjunto Musical Cumbia Grupal – Única
Solista Vocal Individual – Sub 15 – Sub 18

- Stand Up Individual Única

- Teatro Grupal Única

- Videominuto Individual Única

Categoría Adultos Mayores

A- ÚNICA: podrán inscribirse los nacidos en el año 1964 inclusive y anteriores.

Disciplinas

- Artes Plásticas:

Dibujo Individual – Única
Objeto Artístico Individual – Única
Pintura Individual – Única

- Cocineros Bonaerenses:

Plato Principal Individual – Única
Postre Individual – Única

- Danzas:

Folklóricas Pareja – Única

Danza Tango Pareja – Única

- Fotografía Individual – Única

- Literatura:

Cuento Individual – Única
Poesía Individual – Única

- Solista Vocal Individual – Única

- Teatro Grupal – Única

Categoría Personas Con Discapacidad (Pcd)

A- ÚNICA: podrán inscribirse los nacidos en el año 2012 inclusive y anteriores
(Ver reglamento general de Cultura Pcd y el específico de cada disciplina)

Disciplinas

- Danzas:

Folklóricas Pcd Pareja – Única
Danza Teatro Pcd Grupal – Única
Malambo Pcd Individual – Única

- Dibujo Pcd Individual – Única

- Fotografía Pcd Individual – Única

- Narración Oral Pcd Individual – Única

- Pintura Pcd Individual Única

- Solista Vocal Pcd Discapacidad Intelectual Individual – Única (Intelectual) 

Perspectiva de género

Se garantizará la participación de personas transgénero y no binarias de acuerdo a la Ley Provincial Nº 15100, enmarcada en la ley Nacional Nº 26.743 de Identidad de Género y el Decreto Nº 476/2021 de DNI no binario, en todas las disciplinas y modalidades, en la categoría correspondiente, en relación al año de nacimiento.

Las personas que cuenten con DNI con cambio registral, podrán participar y competir de acuerdo al género que indique su Documento Nacional de Identidad. En el caso que figure NO BINARIO, podrán participar y competir en la categoría que elija la persona en cuestión.

Las personas que NO cuenten con DNI con cambio registral, que tengan una identidad de género que no coincida con la consignada en el DNI, podrán participar y competir de acuerdo al género auto-percibido.

Link para visualizar y descargar el Reglamento general de Cultura. Click aquí.

Te puede interesar
monumentaL

River y Boca se enfrentan en el Monumental

Primera Info
Deportes 25/02/2024

River Plate y Boca Juniors, los dos colosos del fútbol en la Argentina, se enfrentarán este domingo en el estadio Más Monumental en una nueva edición del Superclásico, válido por la fecha de interzonales, la séptima de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.