Charla sobre Ciber Seguridad con referentes barriales

Fue impulsada desde la Subsecretaría de Seguridad Municipal y fue liderada por el fiscal Lucas Moyano.

Comunidad 22/05/2022 Primera Info
Seguridad-Charla-Sociedad-Fomento-1024x682
Seguridad-Charla-Sociedad-Fomento-1024x682

En la tarde del último jueves las instalaciones de la Sociedad de Fomento 4 de Octubre fueron sede de una charla informativa sobre Ciber Seguridad, la cual fue liderada por el fiscal en Delitos Informáticos, el doctor Lucas Moyano, y que tuvo como destinatarios a referentes barriales de distintos puntos de la ciudad y el partido de Olavarría.

La actividad fue impulsada por el subsecretario de Seguridad Mario Busto, quien además tuvo participación activa en el encuentro del cual también fue parte la directora del área de Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad de Olavarría, Laura Sequeira. A la par, también estuvo presente el titular de la SubDDI local, el comisario Fernando Lagano.

En la ocasión se avanzó sobre diversas modalidades delictivas que se vienen reiterando, tales como secuestros virtuales, estafas o engaños de los denominados como “cuentos del tío” e inclusive estafas mediante correo electrónico y redes sociales, tales como Facebook y WhatsApp. En la ocasión se entregó además folletería, todo con el objetivo que los líderes barriales sean los replicadores de los consejos y medidas preventivas. Asimismo, tratándose que el doctor Lucas Moyano es también titular de la fiscalía en estupefacientes, se abordó también la lucha contra el consumo y venta de drogas.

En su intervención el subsecretario de Seguridad Mario Busto ahondó en las tareas preventivas que se realizan desde el área. Por último, vale mencionar que días atrás el funcionario municipal también tomó parte de una charla sobre seguridad vial y marco legal de la que tomaron parte alrededor de 400 alumnos de la Escuela Normal y que fue liderada por el comisario Iván Rodríguez y el asesor letrado de la Estación de Policía Departamental Olavarría, Rubén Aquila.

Te puede interesar
vacuna-antigripal-696x425

Continúa la vacunación antigripal 2024

Primera Info
Comunidad 12/04/2024

Continúa la campaña de vacunación antigripal 2024, con el arribo de una nueva tanda de dosis correspondientes al Municipio de Olavarría. De esta manera se incrementa el stock en los Centros de Atención Primaria de la Salud, Hospitales de la zona serrana y todos los vacunatorios que integran la red de Salud del Municipio.

GUSTAVO RAGO2

Gustavo Rago: del “no estaba cómodo en la función” al “Galli no escuchó y se alejó de la gente”

Primera Info
Comunidad 17/03/2024

El ex director del Consejo de Salud de la Municipalidad, que tuvo por apenas tres meses a un equipo que tenía muchos proyectos, decidió alejarse del cargo. Dijo que “no estamos acostumbrados a trabajar con políticos”, resaltó la integridad del intendente Maxi Wesner y también recordó la gestión de Galli, al que criticó por no saber escuchar aunque respetó su decisión en el tema hospital. Acá cuenta todo.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.