Liliana Schwindt renunció a su cargo en Defensa del Consumidor

Tras la renuncia de Roberto Feletti a la Secretaría de Comercio Interior, Schwindt renunció como subsecretaria de Acciones para la Defensa del Consumidor. "Llegúe siendo parte de un equipo y si éste se retira, debo hacer lo mismo", detalló en una carta.

Nacional 23/05/2022 Primera Info
Schwindt Feletti
Schwindt Feletti

Liliana Schwindt anunció su renuncia al cargo de subsecretaria de Acciones para la Defensa al Consumidor. Lo hizo a través de sus redes sociales, acompañando la noticia con una carta destinada al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas.

"He tomado esta decisión entendiendo que llegué siendo parte de un equipo y que si éste se retira, debo hacer lo mismo", escribió Schwindt.

Por otro lado, manifestó tristeza por dejar sus funciones, pero manifestó tener la certeza de haber "cumplido con responsabilidad y compromiso". Detalló también que a pesar del breve tiempo que ocupó su cargo, desde la Subsecretaría que encabezó se impulsaron continuamente iniciativas "para concientizar a las y los ciudadanos sobre sus derechos como consumidores".

Finalmente, Liliana Schwindt reflexionó que "en la Argentina, todavía nos falta mucho en materia de nuestros derechos como consumidores" y aseguró que "desde el lugar en el que esté, voy a seguir trabajando para conseguirlo". Por último, deseó éxitos al equipo que queda frente al organismo en su gestión y agradeció a Roberto Feletti "por permitirme formar parte de su equipo y por brindarme la confianza para trabajar a su lado durante estos meses".

La ex diputada asumió como subsecretaria de Acciones para la Defensa de los Consumidores de la Nación este año. La decisión fue publicada en el Boletín Oficial el 31 de enero y además el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, lo anunció a través de sus redes sociales.

renuncia schwindt

Te puede interesar
clases

El Gobierno evalúa declarar la educación "servicio esencial"

Primera Info
Nacional 21/02/2024

La decisión se analiza en medio del reclamo de los gremios docentes para que sean convocadas las paritarias del sector a nivel nacional y que se garantice el envío de fondos nacionales a las provincias. Ctera se reúne el jueves para definir eventuales medidas de fuerza.

inadi

El Ministerio de Justicia informó que asumirá las tareas del Inadi

Primera Info
Nacional 23/02/2024

El Ministerio de Justicia anunció este jueves que las funciones que cumplía el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), cuya eliminación decidió este miércoles el Gobierno nacional, continuarán ejerciéndose a través de esa cartera, la cual "cuenta con personal preparado para realizar eficazmente" esas labores.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.