El HCD trata la Rendición de Cuentas 2021

Comenzó la sesión especial, seguida de la sexta sesión ordinaria. Se homenajeará a la ex concejal María Irene Blanco, fallecida el pasado lunes.

Comunidad 26/05/2022 Primera Info
HCD sesion extraordinaria terrenos
HCD sesion extraordinaria terrenos

Este martes en la Sala de Reuniones “Concejal Héctor Cavalieri” se desarrolló la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria donde se ultimaron detalles de la Sesión Especial y la Sexta Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante que tendrán lugar este jueves 26 de mayo desde las 9 horas en la Sociedad Española.

De la reunión participaron la presidente del Concejo Deliberante, Cecilia Krivochen, la Secretaria Legislativa, Margarita Arregui y los concejales Mercedes Landivar Valerio (Frente de Todos), Celeste Arouxet (Ahora Olavarría), Sebastián Matrella (UCR-Juntos) y Martín Endere (Juntos).

Sesión Especial

Tal como estaba establecido en el Decreto 028/22 se convocó a Sesión Especial para este jueves 26 a las 9 horas con el objetivo de dar tratamiento a la Rendición de Cuentas 2021 presentada por el intendente Ezequiel Galli.

Por acuerdo de la comisión en el inicio de esta sesión se realizará un minuto de silencio en homenaje a la ex concejala María Irene Blanco, fallecida el lunes 23.

Tal como está establecido en la reglamentación vigente en el transcurso de la Sesión Especial, que fue solicitada por el bloque Juntos, sólo se tratará el expediente de la Rendición de Cuentas.

Sesión Ordinaria

También el jueves, y dando continuidad a lo acordado en Labor Parlamentaria, el Concejo Deliberante de Olavarría realizará la Sexta Sesión del periodo ordinario.

Los presidentes de los distintos bloques que conforman el HCD determinaron el pase a comisión de diez expedientes que fueron ingresados en término reglamentario. Se trata de un proyecto de Ordenanza presentado por el bloque Ahora Olavarría sobre “Ficha Limpia” para inhabilitar el ejercicio de cargos públicos en el Departamento Ejecutivo Municipal y el Honorable Concejo Deliberante. Dicho expediente fue girado a la comisión de Legislación.

Por otro lado, nueve expedientes del Departamento Ejecutivo Municipal confiriendo inmuebles en donación serán remitidos a las comisiones de Infraestructura, Hacienda y Legislación.

Por contar con el despacho de la comisión de Legislación se tratarán este jueves siete expedientes, entre los que se destacan, el proyecto de Ordenanza que reglamenta los procedimientos para el visado y aprobación de los proyectos de mensura y división en áreas urbanas, complementarias y rurales del Partido de Olavarría.

El final de la sesión quedó reservado para los expedientes ingresados en término reglamentario y que, por sus características, deben tener tratamiento sobre tablas: del bloque UCR- Juntos, un proyecto de comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal y al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Ares obras determinas y un proyecto de Resolución declarando de Interés Legislativo Municipal al Programa Turístico “Bici Tours Olavarría”.

Del Interbloque Frente de Todos, un proyecto de Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo la limpieza del arroyo Tapalqué, un Pedido de Informes sobre Políticas de Castración de Animales, un proyecto de Resolución declarando de Interés Legislativo municipal al relevamiento censal sociodemográfico del SPB, un proyecto de Resolución declarando de Interés Legislativo Municipal al taller de Noviazgos Violentos-Cortá a Tiempo, un proyecto de Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo Medidas conforme a la Ley 13074, un proyecto de Resolución también dirigido al Departamento Ejecutivo solicitando cumplimiento de la Ordenanza N° 4388/19.

Del bloque Ahora Olavarría, un proyecto de Resolución distinguiendo con el galardón de “Honor al Mérito Ciudadano” al Sr. Carlos Tomás Marfurt.

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