Un hombre se encerró 4 horas en IOMA: "Juegan con la salud de la gente"

El sujeto permaneció 4 horas en las oficinas de la obra social y se negó a retirarse en tanto no recibiera una respuesta favorable al pedido de unas pinzas necesarias para la intervención quirúrgica de un familiar directo que recibe tratamiento oncológico.

Comunidad 22/03/2024 Primera Info
IMG-20240322-WA0019
IMG-20240322-WA0019

En el mediodía de este viernes un hombre se atrincheró en las oficinas de la obra social IOMA durante casi 4 horas a modo de reclamo, permaneciendo allí y negándose a retirarse sin una respuesta concreta.

El sujeto se quedó hasta que se retiraron los empleados de las oficinas que se desempeñan durante el horario de atención al público. Finalmente quedaron él y el personal de limpieza, además de autoridades que negociaron con él.

Es que el hombre solicitaba unas pinzas necesarias para la intervención quirúrgica de un familiar directo. En diálogo con los medios allí presentes indicó que "me explicaron la burocracia que tienen con las auditorías" y debido a la falta de respuestas concretas, aseguró que no se retiraría del lugar sin resultados favorables.

IMG-20240322-WA0018

Durante su estadía en el lugar, el hombre explicó la cantidad de "vueltas" que debió dar junto a su familiar para que se le realicen distintos estudios, lo que incluyó una internación y que no les dijeran concretamente cuál era el diagnóstico. Esto, además de tiempo valioso, implica un gasto de dinero para no llegar a soluciones concretas a la problemática de salud de la paciente.

Las autoridades de IOMA le informaron alrededor de las 17 horas que se realizó un nuevo pedido de las pinzas "de corte y coagulación" necesarias para la intervención quirúrgica. Aún así, sobrepasado por la situación, el hombre expresó que "juegan con la salud de la gente".

Te puede interesar
IMG_20240215_133719953

Una buena del Municipio: incorporaría a los trabajadores ex Soluparking para el servicio de estacionamiento medido

Primera Info
Comunidad 22/02/2024

Se llevó a cabo una reunión este miércoles entre los 21 trabajadores cesanteados por Soluparking y el intendente Maxi Wesner y la funcionaria Mercedes Landívar. La idea es incorporarlos en caso de que el servicio se municipalice, pero antes deberá ser tratado en una sesión extraordinaria –la semana próxima- en el Concejo Deliberante. Un paso adelante para encontrar la solución al conflicto.

TAPA DGO

El fin de semana volvió a ser el gran Festival Nacional de Doma y Folclore de siempre

Primera Info
Comunidad 10/03/2024

Mucha gente el sábado con el regreso de la jineteada, además de un escenario mayor con un gran cierre de Jorge Rojas. Ese domingo se consagró al nuevo ganador del Certamen de Peñas, José Costa (Chivilcoy), continuó la jineteada y el Chaqueño Palavecino estará a las 20.30 horas en lo más importante de la grilla del espectáculo musical en el “Horacio Guarany”. GALERIA DE FOTOS.

Lo más visto
Bromatologia-adopciones-Hanson-scaled

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Primera Info
Comunidad 26/04/2024

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

necrologicas

MARCELO ABEL COLO ‘’NEGRO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 26/04/2024

Falleció en Olavarría el 26 de abril de 2024 a los 64 años. Sus hijos Gonzalo Mariano y Nicolás Matías Colo Sánchez; su hermana Alejandra Claudia Colo; su cuñado Juan Carlos Bugosen; la madre de sus hijos Nancy Sánchez; su pareja Norma Rosetti; sus tíos Zulma, Carlos, Margarita y José; sus nueras Rocío Caro y Lucía Maturano y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 27 de abril de 7 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Mariano Moreno. Nacido en Olavarría. Jubilado.