Un hombre se encerró 4 horas en IOMA: "Juegan con la salud de la gente"

El sujeto permaneció 4 horas en las oficinas de la obra social y se negó a retirarse en tanto no recibiera una respuesta favorable al pedido de unas pinzas necesarias para la intervención quirúrgica de un familiar directo que recibe tratamiento oncológico.

Comunidad 22/03/2024 Primera Info
IMG-20240322-WA0019
IMG-20240322-WA0019

En el mediodía de este viernes un hombre se atrincheró en las oficinas de la obra social IOMA durante casi 4 horas a modo de reclamo, permaneciendo allí y negándose a retirarse sin una respuesta concreta.

El sujeto se quedó hasta que se retiraron los empleados de las oficinas que se desempeñan durante el horario de atención al público. Finalmente quedaron él y el personal de limpieza, además de autoridades que negociaron con él.

Es que el hombre solicitaba unas pinzas necesarias para la intervención quirúrgica de un familiar directo. En diálogo con los medios allí presentes indicó que "me explicaron la burocracia que tienen con las auditorías" y debido a la falta de respuestas concretas, aseguró que no se retiraría del lugar sin resultados favorables.

IMG-20240322-WA0018

Durante su estadía en el lugar, el hombre explicó la cantidad de "vueltas" que debió dar junto a su familiar para que se le realicen distintos estudios, lo que incluyó una internación y que no les dijeran concretamente cuál era el diagnóstico. Esto, además de tiempo valioso, implica un gasto de dinero para no llegar a soluciones concretas a la problemática de salud de la paciente.

Las autoridades de IOMA le informaron alrededor de las 17 horas que se realizó un nuevo pedido de las pinzas "de corte y coagulación" necesarias para la intervención quirúrgica. Aún así, sobrepasado por la situación, el hombre expresó que "juegan con la salud de la gente".

Te puede interesar
IMG_20240223_115919598

Agustín Mestralet y el corte: “El plan motosierra lo están aplicando con los más desfavorecidos del sistema”

Primera Info
Comunidad 23/02/2024

Agustín Mestralet, del Polo Obrero, dijo que en el corte se denunció la falta de ayuda a comedores populares en la Argentina, con recortes desde el nuevo gobierno de Javier Milei que afectan a miles de familias, agravado por la inflación y la falta de compromiso social. En Olavarría son más de 30 los comedores populares y merenderos que reciben diariamente a cientos de familias necesitadas.

DIRA4

A más de tres décadas de la compra de las primeras chacras para construir una obra emblemática: el autódromo

Primera Info
Comunidad 21/04/2024

El 5 de abril de 1998 fue inaugurado el autódromo olavarriense con el nombre de Sudamericano, pero luego se modificó y pasó a llamarse “Hermanos Emiliozzi”. El doctor Amílcar Dirazar, dirigente del AMCO en aquellos tiempos y uno de los impulsores, cuenta cómo fue aquella previa y el momento de construirlo hace 26 años, y también habló del automovilismo actual.

Lo más visto
necrologicas

MARIA CATENA FOTI viuda de SPLENDORE (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 19/05/2024

Falleció en Olavarría el 19 de mayo de 2024 a los 95 años. Sus hijos Vicenta, Alfredo y Juan Carlos Splendore; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos; su hermana Ermelinda Foti; sus sobrinos; sus amigos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “C”, comienza a las 18, cierra a las 21 y reabre a las 8 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, lunes 20 de mayo a las 10:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Pueblo Nuevo. Nacida en Sicilia, Italia. Jubilada y pensionada.

necrologicas

JUAN DANIEL FREDES ‘’PELUSA’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/05/2024

Falleció en Olavarría el 20 de mayo de 2024 a los 73 años. Su esposa Claudia Bettiga; sus hijos Pablo y Alejandro; sus hijas políticas Fernanda Moraga y Claudia Cejas; sus nietos Luca, Oriana, Valentino y Ámbar; sus bisnietas Delfina y Julieta; sus hermanos y hermanos políticos; sus sobrinos; su madre política Susana Grassi de Bettiga; su hermano político Gabriel Bettiga y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “F” el 20 de mayo a las 10:30. Horario de finalización a confirmar. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACION O CREMACION: A confirmar SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Jubilado. Ex Secretario General del Sindicato Luz y Fuerza de Olavarría.