Festival del Día del Orgullo: "Necesitamos que sea una organización colectiva"

Género 27/05/2022 Por Primera Info
Este viernes a las 18 horas se realizará una mateada para continuar con la organización del festival, que será el 28 de junio. Desde la Comisión Organizadora contaron a Primera Info las consignas principales en las que se basan los reclamos y la coordinación de las actividades para el evento del Día Internacional del Orgullo.
bandera orgullo
bandera orgullo

La Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo Olavarría (COMOO) convoca "a todxs lxs activistas, artivistas, grupos y organizaciones de disidencias sexuales de la ciudad a participar de la planificación de actividades en el día internacional del orgullo LGBTINB+".

En esta oportunidad se realizará una mateada en el Centro Cultural Universitario (San Martín 1955) este viernes a las 18 horas. La jornada será para continuar organizando el festival por el Día Internacional del Orgullo que tendrá lugar el 28 de junio próximo con lugar a confirmar.

WhatsApp Image 2022-05-26 at 8.55.10 AM

Berta B, integrante de la comisión, contó a Primera Info que la elección del lugar para la reunión no es casual, "el objetivo es poder relacionarnos con todes les actores sociales que forman parte de nuestro reclamo, la Universidad es uno de ellos", además de proyectar la convocatoria a "personas a las que aún tal vez no hemos llegado", como estudiantes.

En cuanto al festival, Berta explicó que en las reuniones -que ahora serán también mateadas- están planificando las actividades culturales que serán parte del mismo, como talleres, juegos, charlas de promoción de la salud, entre otras.

Las temáticas que funcionan como eje "son las que venimos debatiendo en las reuniones: los derechos, la necesidad de fortalecer y cuidar los derechos conquistados, lo urgente que se nos hace reclamar que se cumplan", explicó Berta. Entre las consignas se pueden enumerar el cumplimiento del Cupo Laboral Travesti Trans; el acceso al trabajo, la salud y la educación; la lucha contra la discriminación de las identidades disidentes; la visibilización del trabajo artístico, entre otros.

Las reuniones se realizarán de manera semanal con mate de por medio, "para poder encontrarnos desde otro lugar, con esa necesidad de escuchar otras voces, compartir otras ideas, construir otras visiones", explicó Berta.

"Necesitamos que esto sea una verdadera construcción colectiva", manifestó, por lo que destacó la importancia de sumarse a los encuentros, "quienes sientan que tienen algo para aportar, para decir".

Te puede interesar