Este viernes habrá festivales y movilización por el 8M

Los feminismos olavarrienses convocaron a actividades en dos puntos del parque Mitre para luego marchar unificadamente. Habrá colecta de alimentos y útiles escolares. Los detalles.

Género 08/03/2024 Primera Info
8M 2021
8M 2021

En el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres y como ya es costumbre, los feminismos de Olavarría se movilizarán en el marco del paro del 8M y la jornada de lucha. Habrá dos puntos de encuentro en el parque Mitre para luego marchar de manera unificada.

La Asamblea Feminista y Disidente convoca a un festival y marcha este viernes en la esquina de Brown y Belgrano. Desde las 16 horas habrá artistas y feriantes. Con la consigna de este año como bandera, "saquen la motosierra de nuestros derechos", a las 19 horas se leerá el Documento y a las 19:30 comenzará la movilización por las calles de la ciudad. Una vez concluida y para cerrar el  evento está previsto un ritual en el parque.

En tanto, durante la jornada se hará una colecta de útiles escolares, alimentos no perecederos y elementos de gestión menstrual. Esto se ha estado realizando en distintas jornadas para colaborar con los comedores barriales.

Por otro lado, las organizaciones feministas de Unión por la Patria, agrupadas en el Frente de Organizaciones en Lucha, convocan a un festival en Brown y Necochea en el mismo horario. También a las 19 harán la lectura del documento y marcharán a las 19:30.

Te puede interesar
_MG_7887

Abuso sexual en la Escuela de Policía: desestimaron la denuncia

Primera Info
Género 16/02/2024

Los hechos ocurrieron en mayo de 2022. En aquel entonces, Primera Info brindó detalles de la investigación y las pruebas contra el Comisario y subdirector de la Escuela "Juan Vucetich". Este viernes se comunicó que el Fiscal a cargo desestimó la denuncia por considerar que no hubo delito, dictamen que será apelado por la víctima y su abogado. Repudio de la asociación civil Animate.

Municipalidad

8M: cronograma de propuestas del Municipio

Primera Info
Género 08/03/2024

Las actividades por el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres tendrán lugar en diversos escenarios. Habrá propuestas culturales, intervención urbana y la entrega de los premios "Dina Pontoni" y "Florentina Gómez Miranda".

Lo más visto