“Piedra libre: estamos jugando” en la Plaza Central

Este sábado, en el marco de la semana por el derecho a jugar, realizaron intervenciones organizaciones e instituciones que adhieren a la convocatoria, con la participación de infancias y juventudes. Mirá las fotos y videos.

Comunidad 28/05/2022 Primera Info
Jornada Juego
Jornada Juego

Se llevó adelante este sábado la segunda jornada enmarcada en la semana del Día Internacional del Derecho al Juego. Cada 28 de mayo se conmemora este derecho fundamental para las infancias y juventudes y este año el Municipio de Olavarría participó a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida y el Programa Envión. 

Jornada Juego

Las actividades realizadas durante el viernes y el sábado fueron impulsadas por el Programa Integral de Extensión "Infancias, Juventudes y Derechos" de la Universidad Nacional del Centro, el Consejo Federal por el Derecho a Jugar y, a nivel local, por el Observatorio de Niñez y Adolescencia de la Facultad de Ciencias Sociales.

Jornada Juego

Este sábado de 15:30 a 17:30 horas las actividades lúdicas y artísticas se desarrollaron en la plaza central de nuestra ciudad. Bajo la consigna "Piedra Libre: estamos juegando", organizaciones e instituciones que adhirieron a la convocatoria llevaron adelante una jornada destinada a niñeces e infancias de la ciudad. Asimismo, la propuesta se replicó en las sedes de Tandil y Azul de la UNICEN.

Jornada Juego

Participaron con distintas actividades la Escuela Nacional "Adolfo Pérez Esquivel", el Programa Envión N° 1, la Mutual de Arte Popular "Murga Arrebatando Lágrimas", el Grupo Scout Nuestra Señora de Fátima, el Instituto Superior de Formación Docente N° 47 y el Jardín Maternal Upa La Lá.

_MG_8517

Además, este viernes se desarrolló una jornada artística pintando los juegos comunitarios de la plaza Coronel Olavarría los chicos y chicas del programa Envión N° 1 junto a sus referentes institucionales y docentes del taller de arte; estudiantes de la Escuela Nacional "Adolfo Pérez Esquivel"; la subsecretaria de Derechos, Igualdad y Oportunidades Valeria Chiramberro; la coordinadora de Envión 1 Emilia Vales y Laura Hoffmann. La jornada fue coordinada por las profesoras Rosana Farana y Daiana Digiani.

_MG_8508

Las actividades fueron abiertas a la comunidad y la propuesta fue declarada de Interés Municipal y Legislativo por el HCD, y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida de la Municipalidad de Olavarría.

Jornada Juego

_MG_8547

_MG_8546

_MG_8537

_MG_8536

_MG_8528

_MG_8526

_MG_8515

_MG_8514

_MG_8511

_MG_8506

_MG_8503

_MG_8502-2

_MG_8501

Te puede interesar
IMG_20240215_133751589

Conflicto Soluparking: se hizo la audiencia y los trabajadores siguen sin tener una solución

Primera Info
Comunidad 15/02/2024

Este mediodía se llevó a cabo la audiencia en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo. La empresa de estacionamiento medido le pasó la pelota a la Municipalidad y ésta se hizo la distraída, mientras que los trabajadores no tienen respuestas y no hay solución a la vista. Gremios de la CGT local acompañaron a la gente de Soesgype. Habría otra audiencia.

Lo más visto
necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.