“Piedra libre: estamos jugando” en la Plaza Central

Se llevó adelante este sábado la segunda jornada enmarcada en la semana del Día Internacional del Derecho al Juego. Cada 28 de mayo se conmemora este derecho fundamental para las infancias y juventudes y este año el Municipio de Olavarría participó a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida y el Programa Envión.
Las actividades realizadas durante el viernes y el sábado fueron impulsadas por el Programa Integral de Extensión "Infancias, Juventudes y Derechos" de la Universidad Nacional del Centro, el Consejo Federal por el Derecho a Jugar y, a nivel local, por el Observatorio de Niñez y Adolescencia de la Facultad de Ciencias Sociales.
Este sábado de 15:30 a 17:30 horas las actividades lúdicas y artísticas se desarrollaron en la plaza central de nuestra ciudad. Bajo la consigna "Piedra Libre: estamos juegando", organizaciones e instituciones que adhirieron a la convocatoria llevaron adelante una jornada destinada a niñeces e infancias de la ciudad. Asimismo, la propuesta se replicó en las sedes de Tandil y Azul de la UNICEN.
Participaron con distintas actividades la Escuela Nacional "Adolfo Pérez Esquivel", el Programa Envión N° 1, la Mutual de Arte Popular "Murga Arrebatando Lágrimas", el Grupo Scout Nuestra Señora de Fátima, el Instituto Superior de Formación Docente N° 47 y el Jardín Maternal Upa La Lá.
Además, este viernes se desarrolló una jornada artística pintando los juegos comunitarios de la plaza Coronel Olavarría los chicos y chicas del programa Envión N° 1 junto a sus referentes institucionales y docentes del taller de arte; estudiantes de la Escuela Nacional "Adolfo Pérez Esquivel"; la subsecretaria de Derechos, Igualdad y Oportunidades Valeria Chiramberro; la coordinadora de Envión 1 Emilia Vales y Laura Hoffmann. La jornada fue coordinada por las profesoras Rosana Farana y Daiana Digiani.
Las actividades fueron abiertas a la comunidad y la propuesta fue declarada de Interés Municipal y Legislativo por el HCD, y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida de la Municipalidad de Olavarría.