Una aventura de Escapeciencia llega al Museo de las Ciencias

La propuesta de resolución de enigmas para escapar del laboratorio 45 estará destinada a estudiantes del nivel secundario.

Comunidad 04/06/2022 Primera Info
museo de ciencias
museo de ciencias

El grupo Escapaciencia presentará en el laboratorio del Museo de las Ciencias una experiencia divertida y novedosa, que implica la resolución de enigmas, utilizando el pensamiento y lógica científica para descubrir la importancia de la ciencia a través del juego.

Al cruzar la puerta del laboratorio los participantes tendrán que trabajar en equipo, mediante el trabajo colaborativo poniendo a prueba su ingenio y conocimiento resolviendo distintos enigmas a través de diferentes pistas.

Serán protagonistas de una aventura a través de la ciencia, mediante una actividad lúdica y entretenida en la que se trabajarán contenidos multidisciplinariamente, en referencia a las Ciencias Sociales (como la Arqueología y Antropología) y Ciencias Exactas y Naturales (como la Biología, Matemática, Paleontología).

La propuesta consiste en una aventura física y mental en la que deberán escapar del laboratorio del museo en 45 minutos. Juego de roles, un equipo, trabajo colaborativo y constructivo en el plano real.

En los próximos días se brindarán más detalles sobre esta actividad que se desarrollará a partir del mes de agosto y está destinada a alumnos y alumnas de nivel secundario.

Consultas e informes

Lunes y martes de 8 a 12 horas, miércoles a viernes de 8 a 17 horas y sábado y domingo y feriados de 14 a 18 horas. Contacto: (02284) 413343, @museo_ciencias_olav

Te puede interesar
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

Lo más visto
_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.

peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.