Presentación de libros en el Centro Cultural San José

Este domingo el escritor local Diego Javier Rojas contará la historia de 5 de sus libros en una propuesta gratuita, denominada "Les voy a contar de libros y personajes".

Cultura 12/06/2022 Primera Info
Centro-Cultural-1024x723
Centro-Cultural-1024x723

«Les voy a contar de libros y personajes» se denomina la propuesta a cargo del escritor local Diego Javier Rojas, que se realizará el próximo domingo 12 de junio en el Centro Cultural Municipal “San José”, con entrada libre y gratuita.

La actividad será a partir de las 16 horas y el escritor contará las historias de cinco libros de su autoría: “Un gato como Romeo”, “La Ogresa de las Matemáticas”, “El soldado EJO: una historia de Malvinas”, “Antología de cuentos y abrazos para días desafiantes (Primer ciclo)» y “Antología de cuentos y abrazos para días desafiantes (Segundo ciclo)»

Durante la presentación Diego Javier Rojas dialogará con la directora de Gestión Cultural Municipal, Agustina Marino, sobre estos títulos y algunos publicados anteriormente.

Diego Javier Rojas nació y vive en Olavarría. Es maestro, bibliotecario, promotor de la lectura y escritor. Por su trabajo como bibliotecario ha participado en varios congresos y dictando talleres en diversas ciudades del país y del exterior, como Cuba y Chile.

En su cuidad en el 2012 recibió el Reconocimiento como Bibliotecario por profesionalismo y dedicación. En el año 2019 fue galardonado por el Honorable Concejo Deliberante, como “Vecino Destacado” por su trabajo como escritor, maestro y bibliotecario especializado en literatura infantojuvenil.

Tiene varios libros publicados como “VACAciones de a cuatro”, “Se me perdió un dinosaurio”, “Caperucita a mi manera”, “Un pueblo Sequito”, “Un gato como Romeo”, entre otros.

Te puede interesar
Corsos 2023 Arrebatando Lágrimas

Llega el Carnaval de Locura de Arrebatando Lágrimas: "No me olvides"

Primera Info
Cultura 24/02/2024

El espectáculo será en el barrio Hipólito Yrigoyen este domingo. Se invita al público en general asistir con reposera, silla o lona. La Murga Arrebatando Lágrimas actuará acompañada de artistas locales. Habrá cantina, quema de momo, agrupaciones carnavaleras de la ciudad y cierre con baile popular.

Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.

necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.