Conocé el cronograma de “Olavarría es Cultura” para el fin de semana

Las propuestas abarcan diferentes disciplinas culturales y se desarrollan de forma gratuita en espacios públicos de la ciudad y las localidades.

Cultura 02/02/2024 Primera Info
Olavarria es Cultura
Olavarria es Cultura

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Olavarría se dio a conocer el cronograma de actividades del programa “Olavarría es Cultura” para los primeros días de febrero.

Las propuestas abarcan diferentes disciplinas culturales y se desarrollan en espacios públicos de la ciudad y localidades de todo el Partido de Olavarría.

El programa comprende música en vivo, circo, teatro, danza y talleres en las escalinatas de la Casa del Bicentenario, en el patio y frente del Centro Cultural “San José”, en el veredón del Museo Dámaso Arce, en el Paseo Jesús Mendía, en los Museos Municipales de los Pueblos, el Museo Municipal Hermanos Emiliozzi, y las Escuelas Municipales de Artística.

Cronograma

Viernes 2

–           Museo Municipal Dámaso Arce: 18 horas – Clase de Folklore para principiantes. A cargo de la escuela municipal de Danza.

–           Escuela Municipal de Música: 18 horas – Clases abiertas.

–           Centro Cultural Municipal San José: 19 horas – Taller de improvisación de teatro. A cargo de la Escuela Municipal de Teatro.

–           Museo Municipal de Colonia San Miguel: 18 horas – Taller abierto de arte infantil. A cargo de la escuela municipal de Artes Plásticas.

Sábado 3

–           Museo Municipal de Colonia San Miguel: 19:30 horas – Show de circo a cargo del Dúo Pipilueta con la obra “Descosido e Hilacha”.

–           Plaza Belgrano (Barrio San Vicente): 20 horas – “Hoy mi plaza está de fiesta”, con la presentación del Cuarteto Popular Municipal.

–           Centro Cultural San José: 20:30 horas – Obra de teatro a cargo de la Escuela Municipal de Teatro (sede Sierras Bayas) Se presentará la obra “Un velorio out” de Oscar Viale.

–           Museo Municipal Dámaso Arce: 20:30 horas – Música en vivo a cargo de “Lur Magallanes Trío” integrado por Lourdes Magallanes, Fernando Caminada y Belena Ferreira. Interpretarán un repertorio acústico de diferentes estilos como el pop, el indie y el R&B. 

Domingo 4

–           Centro Cultural San José: 19 horas – Inauguración de la muestra Paula Ferrari / Personal Musa (Sala 3). Asimismo se podrá ver la muestra  “Refugios Simbólicos”, que cuenta con Patrimonio del Centro Cultural San José. Estará expuesta en salas 1 y 2.

Te puede interesar
Lo más visto
Bromatologia-adopciones-Hanson-scaled

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Primera Info
Comunidad 26/04/2024

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

necrologicas

MARCELO ABEL COLO ‘’NEGRO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 26/04/2024

Falleció en Olavarría el 26 de abril de 2024 a los 64 años. Sus hijos Gonzalo Mariano y Nicolás Matías Colo Sánchez; su hermana Alejandra Claudia Colo; su cuñado Juan Carlos Bugosen; la madre de sus hijos Nancy Sánchez; su pareja Norma Rosetti; sus tíos Zulma, Carlos, Margarita y José; sus nueras Rocío Caro y Lucía Maturano y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 27 de abril de 7 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Mariano Moreno. Nacido en Olavarría. Jubilado.