Robaron corderos del INTA y advierten que no se pueden comer

Región 20/06/2022 Por Primera Info
Cuatreros faenaron ovinos que habían sido tratados con drogas cuyo uso sólo se permite en animales, por lo que si alguien ingiere sus restos puede sufrir graves consecuencias.
corderos inta balcarce

Cinco corderos que estaban en una reserva del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en Balcarce fueron robados del lugar y el organismo realizó una advertencia de que su consumo “puede ocasionar graves problemas de salud”. En ese establecimiento hay 897 animales.

La alerta del ente obedece a que esos animales eran parte de un ensayo de resistencia de los parásitos a los antiparasitarios donde se estaban probando productos aprobados para animales que, no obstante, tienen un tiempo de espera largo antes de cualquier faena.

“ALERTA! Robaron corderos de las instalaciones del INTA Balcarce. Estos animales son parte de un ensayo experimental por lo que no son aptos para su consumo. Su ingesta puede ocasionar graves problemas de salud”, señaló el INTA Balcarce.

Según pudo saber este medio, en los estudios que se estaban llevando adelante con los animales se utilizaron drogas con sus combinaciones. “Están aprobadas para animales y llevan un tiempo de carencia antes de ir a faena”, indicaron.

Tras el primer tuit, el INTA Balcarce luego difundió otro mensaje: “Aclaración sobre los ensayos con corderos. Los animales habían recibido un tratamiento ante enfermedades propias de la especie con medicamentos aprobados, por este motivo es necesario un periodo de carencia largo para evitar el consumo humano de residuos de fármacos en la carne”.

Te puede interesar