Interna en el FDT: propuesta a CFK para “transformar los planes sociales en trabajo”

El intendente de Pehuajó se reunió con la Vicepresidenta tras las críticas al manejo de planes sociales que hacen algunas agrupaciones. Pablo Zurro envió la misma propuesta al ministro de Desarrollo Social de la Nación.

Política 22/06/2022 Primera Info
cfk zurro
cfk zurro

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, le llevó una propuesta a Cristina Fernández de Kirchner para “transformar los planes sociales” en el distrito que gobierna, tras las declaraciones de la vicepresidenta en las que criticó el manejo que hacen algunas agrupaciones y afirmó que “el peronismo es trabajo”.

La vicepresidenta publicó una foto de una reunión con Zurro y señaló que el intendente le “acercó una propuesta para transformar los planes sociales que hay en esa ciudad en trabajo”. Además, CFK señaló que el jefe comunal le contó que le envió la misma propuesta al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Horacio Zabaleta. 

“Con Pablo Zurro, intendente de Pehuajó, que me acercó una propuesta para transformar los planes sociales que hay en esa ciudad en trabajo. Me contó que también se la envió al Ministro de Desarrollo Social de la Nación”, escribió la vice en el marco de los cruces que mantiene con el Ejecutivo.

El pasado lunes, Cristina cuestionó el manejo de los planes sociales en un discurso que brindó en el plenario de delegados de la CTA en Avellaneda. Allí consideró que “el Estado nacional debe recuperar el control, la auditoria y la aplicación de planes sociales” y que los mismos no pueden estar “tercerizados”.

“Sé que hay cooperativas que laburan, que producen, porque las vi trabajar”, indicó. Y agregó que “el peronismo es laburo, trabajo” y “no es depender de un dirigente barrial que me dé el alta y la baja”. “Si Evita los viera”, lanzó en algo que pareció ser un dardo al Movimiento Evita.

En tanto, ayer el presidente Alberto Fernández le agradeció “a las organizaciones sociales que estuvieron al lado nuestro ayudándonos” a contener a los sectores más vulnerables y, en clara alusión a los dichos de CFK, indicó que “no es bueno es generalizar”. “Les pido que no cedamos, que sigamos firmes en nuestras convicciones, que nuestras diferencias no nos hagan decir cosas a veces injustas y que estemos muy unidos”, agregó.

(DIB) MT  

Te puede interesar
mileii

Milei: "No hay plan B para hacer las cosas bien"

Primera Info
Política 28/01/2024

El presidente Javier Milei dijo que en el Gobierno están "sorprendidos por la velocidad" con la que se están "alcanzando resultados" a partir de las políticas implementadas desde el 10 de diciembre y afirmó que "no hay plan B para hacer las cosas bien".

Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.

necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.