Juntos sobre el discurso de Wesner: "No hay respuestas reales ni concretas para los vecinos"

Tras el discurso de Wesner en la apertura de sesiones, los ediles opositores cuestionaron lo manifestado por el Intendente y criticaron duramente la falta de respuestas ante las renuncias de médicos de larga trayectoria en el área de salud. Hilario Galli arremetió contra el "ocultamiento" de distintos hechos por parte de la gestión municipal.

Política 06/03/2024 Primera Info
juntos
juntos

Este martes, durante la apertura del período legislativo 2024 del Honorable Concejo Deliberante, el intendente Maximiliano Wesner brindó un largo discurso, donde en la primera parte lanzó duras críticas al Municipio que les fue entregado el 10 de diciembre, cuando asumió la nueva gestión. 

Posteriormente, detalló los proyectos para este año, que incluyen la continuidad de la obra del colector Cloacal Norte con fondos de Provincia, un Programa de Reparación para empleados municipales, un Plan de recuperación de infraestructura hospitalaria, un aumento salarial a profesionales de la salud que realizan guardias de reemplazo, la finalización de obras iniciadas por la gestión de Ezequiel Galli, un plan de reconversión lumínica, la continuación de la obra del Polo Judicial, la creación de un Grupo de Apoyo Departamental en el barrio AOMA, aumento de combustible para el patrullaje, entre otros.

Luego de finalizado el acto en el Centro de Convenciones Olavarría, el bloque de Concejales de Juntos emitió duras opiniones respecto del discurso. "No hay respuestas reales ni concretas para los vecinos", manifestaron.

Asimismo, consideraron que el discurso "forma parte del relato que continúa en campaña" y que "no hay un proyecto de ciudad". En cuanto a las acusaciones de Wesner a la gestión anterior, reflexionaron que "es esperable que busque culpables y que no asuma con autocrítica el desastre que dejaron los gobiernos kirchneristas".

Los ediles, cuyo referente es Ezequiel Galli, señalaron que la gestión Wesner "no tiene un plan de gestión concreto y sigue la línea de improvisación que venimos viendo hasta ahora. Al momento aumentó en más de un 100% las tasas municipales y el boleto del colectivo. Ni hablar que no cumple ninguna de las promesas de campaña que les hizo a los olavarrienses".

Por otro lado, este miércoles el concejal de Juntos y ex secretario de Gobierno, Hilario Galli, expresó a través de sus redes sociales que "Ocultaron el RAFAM. Ocultaron los robos en las dependencias municipales. Ocultaron los casos de dengue. Ocultaron el faltante de medicamentos. Mirá qué no van a ocultar las renuncias…". El tweet de Galli llega aparejado a las renuncias de médicos en el área del Hospital. 

_MG_8157

Cabe recordar que este martes el bloque Juntos presentó en el HCD un pedido de informes reflejando preocupación ante la renuncia de médicos "de importante trayectoria de la gestión municipal". Se conoció la renuncia de la Dra. Rosana Della Maggiora y la presentación de renuncias de la cúpula médica del sistema público de salud. En este sentido, desde Juntos consideraron que esto "demuestra la desorganización e improvisación en una de las áreas más importantes del Municipio, afectando la atención que reciben los miles de vecinos de Olavarría y la región que tienen como principal centro de salud el Hospital Municipal".

“Ya lo habíamos adelantado en la sesión del Presupuesto: nos preocupa la degradación de la salud que hace el gobierno de Wesner. Una de las Secretarías más importantes que tiene el Municipio necesita la figura de Secretario, porque es quien coordina todo el sistema. Hoy la salud de Olavarría la maneja un contador y el sistema de salud es complejísimo”, manifestó el concejal Hilario Galli. 

“En sus promesas de campaña habló siempre del derecho a la salud y la importancia del Hospital Municipal. ¿Qué está haciendo el Intendente frente a estas renuncias? ¿Ya existen los reemplazos? ¿O hasta cuándo vamos a tener esta situación? Si él se puso al frente del Consejo Administrativo de Salud, él mismo sabrá cómo resolverlo y eso es lo que necesitamos saber todos los olavarrienses”, agregaron los concejales del Bloque Juntos.

Te puede interesar
CACHO10I

La Argentina es un gran relato lleno de escándalos, mentiras e inacciones

Primera Info
Política 10/03/2024

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Al ex presidente ya comienzan a mostrarle sus propios escándalos. Hasta ahora cargaba con la famosa fiesta en plena pandemia y el tema de las vacunas, pero el de ahora parece más groso. Los legisladores nacionales están en otra y se aumentan la dieta mientras los jubilados se mueren de hambre. El Intendente no quiere tocar a las cementeras y el transporte urbano retrocedió a los ‘80.

TAPA CACHO3

Milei en una pelea eterna, Cristina y Alberto bajo la Justicia. Haberes de privilegio y la crisis local

Primera Info
Política 03/03/2024

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Frente a la imputación del ex-presidente por un caso de presunta corrupción, también se le podría preguntar: “¿Tú también Alberto?”, como dijo Julio César cuando vio a Brutus entre sus asesinos. Alberto Fernández, también imputado. A Cristina ya no le entran más causas. Milei en combate permanente. El Hospital Municipal, en llamas. ¿Hay doble comando en el Municipio?. Liliana se quedaría en La Plata y abandonaría su banca de concejal.

STUPPIA TAPA

José Stuppia: “El que piense que la política es vida o muerte, que deje de hacer política”

Primera Info
Política 03/03/2024

Frontal como siempre, aunque reconoce que ahora está más tranquilo que hace unos años, el secretario general de los trabajadores municipales aceptó un mano a mano con Primera Info. Habló de todos los intendentes –hasta de Helios Eseverri- con los que tuvo que enfrentarse y reconoce que a Maxi Wesner quiere ayudarlo. También del gremialismo olavarriense, de la CGT, de su sindicato, de sus luchas y de sus defectos.

MILEI01

Milei vaticinó que la inflación “se va a derrumbar como un piano”

Primera Info
Política 09/03/2024

El presidente Javier Milei vaticinó que la inflación “se va a derrumbar como un piano”, al tiempo se mostró en desacuerdo con el aumento del 30% en las dietas de los diputados y senadores nacionales, pidió que se dé marcha atrás con eso y lanzó: “Que no me vengan con que a ellos no les alcanza”.

endere25

Martín Endere se reunió en 25 de Mayo con el intendente Ramiro Egüen

Primera Info
Política 01/05/2024

Egüen contó el grave estado de situación en el que encontró el Municipio cuando asumió el 10 de diciembre del año pasado y detalló los trabajos que está realizando para ordenar las finanzas municipales. Trabajará en conjunto con el Diputado Provincial para incentivar la radicación de empresas en el Parque Industrial de 25 de Mayo.

Lo más visto
necrologicas

MARIA CATENA FOTI viuda de SPLENDORE (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 19/05/2024

Falleció en Olavarría el 19 de mayo de 2024 a los 95 años. Sus hijos Vicenta, Alfredo y Juan Carlos Splendore; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos; su hermana Ermelinda Foti; sus sobrinos; sus amigos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “C”, comienza a las 18, cierra a las 21 y reabre a las 8 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, lunes 20 de mayo a las 10:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Pueblo Nuevo. Nacida en Sicilia, Italia. Jubilada y pensionada.

necrologicas

JUAN DANIEL FREDES ‘’PELUSA’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/05/2024

Falleció en Olavarría el 20 de mayo de 2024 a los 73 años. Su esposa Claudia Bettiga; sus hijos Pablo y Alejandro; sus hijas políticas Fernanda Moraga y Claudia Cejas; sus nietos Luca, Oriana, Valentino y Ámbar; sus bisnietas Delfina y Julieta; sus hermanos y hermanos políticos; sus sobrinos; su madre política Susana Grassi de Bettiga; su hermano político Gabriel Bettiga y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “F” el 20 de mayo a las 10:30. Horario de finalización a confirmar. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACION O CREMACION: A confirmar SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Jubilado. Ex Secretario General del Sindicato Luz y Fuerza de Olavarría.