Juntos sobre el discurso de Wesner: "No hay respuestas reales ni concretas para los vecinos"

Tras el discurso de Wesner en la apertura de sesiones, los ediles opositores cuestionaron lo manifestado por el Intendente y criticaron duramente la falta de respuestas ante las renuncias de médicos de larga trayectoria en el área de salud. Hilario Galli arremetió contra el "ocultamiento" de distintos hechos por parte de la gestión municipal.

Política 06/03/2024 Primera Info
juntos
juntos

Este martes, durante la apertura del período legislativo 2024 del Honorable Concejo Deliberante, el intendente Maximiliano Wesner brindó un largo discurso, donde en la primera parte lanzó duras críticas al Municipio que les fue entregado el 10 de diciembre, cuando asumió la nueva gestión. 

Posteriormente, detalló los proyectos para este año, que incluyen la continuidad de la obra del colector Cloacal Norte con fondos de Provincia, un Programa de Reparación para empleados municipales, un Plan de recuperación de infraestructura hospitalaria, un aumento salarial a profesionales de la salud que realizan guardias de reemplazo, la finalización de obras iniciadas por la gestión de Ezequiel Galli, un plan de reconversión lumínica, la continuación de la obra del Polo Judicial, la creación de un Grupo de Apoyo Departamental en el barrio AOMA, aumento de combustible para el patrullaje, entre otros.

Luego de finalizado el acto en el Centro de Convenciones Olavarría, el bloque de Concejales de Juntos emitió duras opiniones respecto del discurso. "No hay respuestas reales ni concretas para los vecinos", manifestaron.

Asimismo, consideraron que el discurso "forma parte del relato que continúa en campaña" y que "no hay un proyecto de ciudad". En cuanto a las acusaciones de Wesner a la gestión anterior, reflexionaron que "es esperable que busque culpables y que no asuma con autocrítica el desastre que dejaron los gobiernos kirchneristas".

Los ediles, cuyo referente es Ezequiel Galli, señalaron que la gestión Wesner "no tiene un plan de gestión concreto y sigue la línea de improvisación que venimos viendo hasta ahora. Al momento aumentó en más de un 100% las tasas municipales y el boleto del colectivo. Ni hablar que no cumple ninguna de las promesas de campaña que les hizo a los olavarrienses".

Por otro lado, este miércoles el concejal de Juntos y ex secretario de Gobierno, Hilario Galli, expresó a través de sus redes sociales que "Ocultaron el RAFAM. Ocultaron los robos en las dependencias municipales. Ocultaron los casos de dengue. Ocultaron el faltante de medicamentos. Mirá qué no van a ocultar las renuncias…". El tweet de Galli llega aparejado a las renuncias de médicos en el área del Hospital. 

_MG_8157

Cabe recordar que este martes el bloque Juntos presentó en el HCD un pedido de informes reflejando preocupación ante la renuncia de médicos "de importante trayectoria de la gestión municipal". Se conoció la renuncia de la Dra. Rosana Della Maggiora y la presentación de renuncias de la cúpula médica del sistema público de salud. En este sentido, desde Juntos consideraron que esto "demuestra la desorganización e improvisación en una de las áreas más importantes del Municipio, afectando la atención que reciben los miles de vecinos de Olavarría y la región que tienen como principal centro de salud el Hospital Municipal".

“Ya lo habíamos adelantado en la sesión del Presupuesto: nos preocupa la degradación de la salud que hace el gobierno de Wesner. Una de las Secretarías más importantes que tiene el Municipio necesita la figura de Secretario, porque es quien coordina todo el sistema. Hoy la salud de Olavarría la maneja un contador y el sistema de salud es complejísimo”, manifestó el concejal Hilario Galli. 

“En sus promesas de campaña habló siempre del derecho a la salud y la importancia del Hospital Municipal. ¿Qué está haciendo el Intendente frente a estas renuncias? ¿Ya existen los reemplazos? ¿O hasta cuándo vamos a tener esta situación? Si él se puso al frente del Consejo Administrativo de Salud, él mismo sabrá cómo resolverlo y eso es lo que necesitamos saber todos los olavarrienses”, agregaron los concejales del Bloque Juntos.

Te puede interesar
mileii

El Gobierno ratificó que "el déficit cero no se negocia"

Primera Info
Política 18/02/2024

El Gobierno destacó que por "primera vez desde agosto de 2012" el Poder Ejecutivo "gasta menos de lo que recauda" al celebrar que en enero el Sector Público Nacional registró "un superávit primario de 2.010.746 millones" de pesos y un "superávit financiero de 518.408 millones",

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.