El Concejo Deliberante realizó la primera sesión ordinaria del año

Se aprobó la licencia del concejal de LLA, Guillermo Lascano y asumió su reemplazo; se galardonó con el Honor al Mérito Ciudadano al vecino Carlos Bianchi y se aprobaron pedidos de informes referidos al temporal, a insumos del Hospital y robos ocurridos en Centros de Día.

Política 14/03/2024 Primera Info
HCD
HCD

Este jueves desde las 9.30 de la mañana tuvo lugar en el Centro de Convenciones Olavarría la primera sesión ordinaria del período deliberativo 2024. Los ediles aprobaron varios pedidos de informes, una distinción y un proyecto de comunicación.

La sesión inició con la aprobación del pedido de licencia del concejal Guillermo Lascano (Ahora Olavarría) y la asunción en reemplazo de Oliver Gamondi.

Luego se sancionó un proyecto de resolución por el cual se distinguió con el galardón de Honor al Mérito Ciudadano al vecino olavarriense Carlos Bianchi.

sesion

Siguiendo con el tratamiento del orden del día, se aprobaron en forma unánime sendos pedidos de informes al Ejecutivo municipal respecto a los daños del temporal del pasado 13 de diciembre (UCR), stock de insumos y renuncias en del Hospital Municipal (Juntos), hechos delictivos ocurridos en centros de día (Juntos), diseño de puntos de muestreo del arroyo Tapalqué (Ahora Olavarría), continuidad del programa Giro (UCR), auditoría realizada en el municipio (Ahora Olavarría), mantenimiento de canales de defensa hídrica (Ahora Olavarría) y sobre la incorporación de empleados municipales (Juntos).

HCD Juntos

Por otra parte, los concejales aprobaron una resolución impulsada por el bloque UxP mediante la cual se declaró de interés legislativo municipal la 13°edición de la Kreppelfest a realizarse el 6 y 7 de abril en Colonia Hinojo.

HCD Union por la Patria

También se sancionó otra resolución solicitando al Ejecutivo municipal la instalación de juegos infantiles en el Jardín de Infantes N°927 a instancias del bloque UCR.

Por último, los concejales aprobaron por mayoría, con el rechazo del bloque Ahora Olavarría, un proyecto de comunicación expresando la preocupación y rechazo del cuerpo a "la desfinanciación y recorte presupuestario que sufren las universidades públicas de todo el país".

Te puede interesar
M1

Sebastián Matrella: “Estoy en contra de los curros y esas cosas bajo la mesa que tiene la política”

Primera Info
Política 25/02/2024

Una charla que incluyó varios temas con el concejal radical que ingresó al HCD por Juntos con el Cambio. Autocrítica muy fuerte para su espacio político, los gastos del Municipio que no le permiten hacer inversiones, le preocupa una Olavarría a futuro sin impuesto a la piedra, Milei y la Ley Omnibus, el campo y las cosas de la política que rechaza. Matrella en una entrevista a fondo con Primera Info.

Lo más visto